Rogelio Frigerio denunció que le plantaron micrófonos en su despacho de la gobernación de Entre Ríos y abrió una investigación por posible espionaje.
En el gobierno entrerriano dijeron a LPO que están investigando si la colocación de los micrófonos es sólo un mensaje mafioso o si los dispositivos emitían señales al exterior de la gobernación.
Por eso el gobierno presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue quiénes colocaron estos dispositivos y con qué finalidad. Además abrió una investigación administrativa interna para determinar responsabilidades y posibles complicidades dentro de la estructura del Estado.
«Este tipo de prácticas constituyen un delito grave, atentan contra la institucionalidad, la privacidad, la seguridad y el normal funcionamiento de las autoridades democráticamente electas», dijeron en el gobierno de Frigerio.
«Durante muchos años, en Entre Ríos se naturalizaron prácticas oscuras, de control, espionaje y persecución política. Ese tiempo se terminó», agregaron.
