viernes, 16 enero, 2026

Julio Iglesias dio la cara tras ser acusado de abusar sexualmente y vejar a sus ex empleadas: así se defendió

Luego de días de hermetismo, Julio Iglesias finalmente se refirió al escándalo que lo tiene como protagonista: las acusaciones de abuso sexual y vejamientos por parte de dos ex empleadas que le prestaron servicios en sus mansiones ubicadas en Bahamas y República Dominicana. 

Mientras el escándalo escala en redes sociales y los testimonios en su contra se multiplican, Julio Iglesias contestó vía un comunicado de Instagram. Con un posteo en su feed y en sus historias, el artista español se desligó de las fuertísimas acusaciones sobre lo que habría ocurrido en sus propiedades entre enero y octubre de 2021.

«Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa», arrancó, y siguió, enfático: «Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza». 

“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, aseguró el cantante de 88 años, y cerró: «No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas«.

JULIO IGLESIAS Y UN ESCÁNDALO QUE SACUDE ESPAÑA Y EL MUNDO

El descargo de Julio Iglesias acumuló más de 30 mil “Me gusta” en unas ocho horas y sumó comentarios de todo tipo, entre las personas que lo defienden a muerte y las que los defenestran a la luz de los testimonios y los videos que esta semana se viralizaron donde se lo ve forzando a diversas mujeres con besos y toqueteos. 

A Iglesias lo acusan de ejercer abuso de poder, violencia sexual y física, insultos y humillaciones. La presentación ante la Justicia se hizo el 5 de enero y describe un clima de control y aislamiento, con exigencias sobre el cuerpo y pruebas médicas —VIH y embarazo—, según relataron las mujeres, representadas por Women’s Link Worldwide. La Audiencia Nacional ya abrió una investigación y tomará declaración a las denunciantes como testigos protegido

Más Noticias

Noticias
Relacionadas