INTERNACIONALES
La seguridad en la ciudad del viento es un verdadero caos, mientras el liderazgo demócrata se opone a la intervención de Trump.
La restauración del orden y la ley en Chicago no puede hacerse esperar. Las autoridades de la ciudad han informado hoy que se han registrado al menos siete asesinatos y 47 heridos como resultado de distintos tiroteos ocurridos durante el fin de semana.
Por si fuera poco, las mismas autoridades locales confirmaron a la prensa que no pudieron arrestar a ninguno de los involucrados en estos tiroteos. Pese a esta anarquía que se vive en uno de los centros urbanos más importantes del país, el liderazgo político local todavía se opone a una intervención federal.
La semana pasada, Trump sugirió que el exitoso modelo de despliegue de tropas federales que fue testeado en Washington D.C. debería replicarse en ciudades como Chicago o Nueva York, territorios que los demócratas controlan a nivel municipal y que se han convertido en paraísos para la delincuencia.
| La Derecha Diario
Los demócratas protegen la delincuencia.
En lugar de trabajar en conjunto con la Casa Blanca, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, firmó el sábado una orden ejecutiva que impide a los distintos departamentos del gobierno de la ciudad colaborar con las fuerzas federales en caso de que estas sean desplegadas. Esto significa que ni la policía local ni los abogados estatales podrían prestar colaboración para frenar el crimen.
Según el ultrademócrata Johnson, Trump está actuando por fuera de la Constitución al ordenar estas intervenciones. El actual alcalde denunció que la orden presidencial de militarizar Chicago llegará la próxima semana, lo cual explica el timing de su decreto que prohíbe la cooperación entre los dos niveles de gobierno.
El actual gobernador de Illinois, JB Pritzker, otro demócrata empedernido y anti-Trump, también se opuso a la idea del despliegue federal. Ambos gobernantes ignoran que, en 2023, Chicago informó de 617 homicidios ocurridos en todo ese año, una cifra catastrófica si la comparamos con los estándares de seguridad de las ciudades norteamericanas.
Mientras, la federalización de la capital estadounidense está probando ser todo un éxito. Desde que Trump intervino hace dos semanas, no se ha registrado un homicidio y tanto los delitos contra la propiedad como el crimen en general han disminuido en un 46% y 21% respectivamente.
| La Derecha Diario
➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales
Más noticias: