jueves, 28 agosto, 2025

Milei fue evacuado por un ataque a pedradas cuando encabezaba una caravana de LLA en Lomas de Zamora

En medio del escándalo por las presuntas coimas en Discapacidad, el presidente Javier Milei encabezó este miércoles por la tarde una caravana proselitista por Lomas de Zamora pero tuvo que ser evacuado por la custodia al hacer apenas 200 metros del trayecto luego que desconocidos arrojaran piedras y botellas de plástico a la camioneta en la que se trasladaba junto a su hermana Karina Milei y al diputado-candidato José Luis Espert, quien abandonó el lugar de los incidentes a bordo de una moto.

La caravana por este populoso distrito del sur del Conurbano, en el que gobierna el peronismo, había sido anunciada el martes por la tarde, apenas un día después del acto en Junín en el que también se registraron incidentes: el mandatario fue recibido un coro de insultos por una multisectorial que repudió su presencia y pudo acercarse a apenas 50 metros del ingreso al teatro en el que disertó el libertario. Esa tarde hubo 2 militantes libertarios golpeados y uno tuvo que ser hospitalizado. Aunque en principio el propio Sebastián Pareja alertó por su estado -el titular de LLA bonaerense también participó este miércoles de la recorrida por Lomas-, fue externado a los pocos minutos.

Agredieron a Javier Milei durante la Caravana de por Lomas Zamora Foto Juano Tesone

En este contexto, en la recorrida de campaña de LLA que lideró el Presidente este miércoles se cruzaron los militantes libertarios con un grupo de izquierda y otros que en el Gobierno asimilaron al kirchnerismo. La cuestión es que debido a los incidentes -que incluyeron pedradas e insultos reiterados-, se decidió suspender la caravana por cuestiones de seguridad.

Inmediatamente, el mandatario y la titular de LLA a nivel nacional se bajaron de la camioneta descapotable y se pasaron a un rodado negro blindado. El diputado Espert, en tanto, se subió a la moto de un aparente militante y abandonó el lugar. La comitiva presidencial, que iba por la troncal Hipólito Yrigoyen, giró por Laprida rumbo al límite de ese distrito del GBA con la Ciudad.

El clima era tenso desde antes que llegara la comitiva presidencial. Pero el mandatario comenzó su recorrida firmando camisetas violetas y saludando a los vecinos que se acercaron con una sonrisa. Pero en un momento alguien alertó: «están tirando piedras» y un cascotazo fue filmado pasando a centímetros de la cabeza del mandatario que, en un momento, atinó a tomarse el pelo. Fue en ese momento que los custodios levantaron escudos para intentar bloquear las pedradas.

Agredieron a Javier Milei durante la Caravana de por Lomas Zamora Foto Juano Tesone

Los gritos no se cesaron en ningún momento. Cuando la delegación oficial decidió suspender la recorrida girando abruptamente por Laprida. Testigos observaron un intercambio de gestos entre Milei y algunos manifestantes. En ese momento uno de los violentos le arrojó una botella de agua y otros militantes golpearon la camioneta. Luego los manifestantes se cruzaron con algunos militantes libertarios y entonaron cantos del tipo «Adonde vayan los iremos a buscar».

Media hora después Milei publicó una foto en Olivos en donde se lo ve con Karina y con Espert. «Luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS», posteó.

En tanto, Espert, que encabeza la boleta nacional de LLA en Provincia, dijo que «el kirchnerismo genera estas situaciones: como no tienen argumentos, lo único que les queda son las operaciones mediáticas y la violencia. No tenemos que normalizarlo». Es que el oficialismo intentó culpar a los K por los incidentes.

Agredieron a Javier Milei durante la Caravana de por Lomas Zamora Foto Juano Tesone

Pasado el mediodía el intendente local Federico Otermín había cuestionado la visita del Presidente a su distrito pero había hecho un llamado a la paz. «Vimos también en las redes convocatorias a repudiar a Milei. En ese sentido, como intendente de Lomas de Zamora me parece fundamental dar un mensaje de paz y respeto por la democracia. Que cada persona se exprese con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia. Lomas de Zamora es Pueblo de la Paz. Por favor, que hoy esté todo en paz», expresó.

El posterior ataque, en los hechos, sirvió al Gobierno para intentar cambiar una agenda inconveniente como lo es la supuesta trama de coimas que el propio Milei desmintió en la accidentada caravana. El vocero Manuel Adorni reapareció en público para cuestionar al kirchnerismo y su posible sucesor, Javier Lanari, describió lo sucedido en Lomas de Zamora como «un intento de magnicidio. Atentaron contra la vida del Presidente de la Nación tirándole un cascote en la cabeza. El único culpable es el kirchnerismo…».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas