22/08/2025 16:03hs.
Los hombres también lloran. Camino a sus 39 años, Franco Armani se sacó un peso pesado de sus guantes y sus lágrimas formaron parte del desahogo. Después de tantas definiciones por penales adversas y de las críticas que recibió por su falta de efectividad, el Pulpo fue clave en la serie ante el Libertad y tapó el remate decisivo, el que le dio a River el pasaje a cuartos de final de la Libertadores. Y además de la felicidad personal con esa linda sensación de revancha y de los emotivos abrazo de Marcelo Gallardo y sus compañeros, haber sido héroe en el Monumental le dejó otras dos marcas top.
Aunque el primer récord no dependía directamente del resultado, con su titularidad frente al Gumarelo alcanzó los 110 partidos por Copa Libertadores (80 con el CARP y 30 con Atlético Nacional) y quedó segundo en la tabla de jugadores con mayor cantidad de presentaciones en el certamen continental, en la misma línea que el arquero brasileño Fabio (110).
De no surgir imponderables, el Chili de Casilda sumará dos encuentros más en los cuartos frente a Palmeiras y de llegar a semifinales disfrutará de otra cifra histórica: superará los 113 encuentros del uruguayo Ever Almeida y será el nuevo líder de ese prestigioso ranking.
Por otro lado, para seguir consolidándose como uno de los mejores arqueros de la historia del club, esos penales que tanto sufrimiento le provocaron ahora le permiten a Franco disfrutar de un hecho que hasta este jueves por la noche era inédito en Núñez: es el primer arquero en toda la historia de River en ganar dos series por penales en la Copa Libertadores.
Con un total de cinco victorias en un total de 10 tandas jugadas por el CARP en el certamen, Armani disputó tres: además del reciente festejo frente a Libertad, también fue clave ante Cruzeiro en 2019 y su única caída fue en 2023 contra Inter de Porto Alegre, dramática definición en la que el club de Ñúñez cayó por 9-8 y el único penal errado por los locales fue porque De Pena estrelló su disparo en el palo.
Pasaron poco más de dos años de aquella dura eliminación y de las críticas al campeón del mundo por no haber podido ayudar a la clasificación. Pero Armani se sacó la mufa y el propio Dibu Martínez, un experto en la materia, le dejó un mensaje: «Claro Pulpo», comentó en una publicación del club en la que Franco se abraza con Enzo Pérez. Pasan los años, y #1 de River es cada vez más gigante.
¿Qué dijo Armani después del triunfo vs. Libertad?
Franco Armani –
La declaración de Armani post triunfo ante Libertad
ESPN.
La emoción de Armani junto con Gallardo y sus compañeros
Franco Armani –
Las lágrimas de Armani y el abrazo con sus compañeros
FOX Sports.
Reviví la victoria por penales de River
River Plate –
El resumen de la victoria de River ante Libertad
FOX Sports.