05/08/2025 11:38hs.
«En un partido tan importante, de tanta trascendencia y con muchas sensaciones, no sólo iba a cumplir el sueño de mi carrera que era jugar una final de Libertadores en mi casa, sino que era mi último partido en River. Se juntó todo y fue realmente especial. Costó dormir…».
Aquella noche del 5 de agosto en 2015, la primera conquista de América de la era Marcelo Gallardo y la tercera del club también significó la despedida de Fernando Cavenaghi. El goleador le puso el broche de oro a su carrera con un titulo inolvidable y a 10 años de haber levantado el trofeo junto a Marcelo Barovero, el Torito formó parte del video especial que preparó la Conmebol como reconocimiento al club de Núñez.
«La lluvia es épica. Te da ese momento… A veces veo una imagen que está lloviendo. ‘Uh, como en la final de 2015′», expresó el Torito al recordar cada detalle de su último baile con su amada banda roja, que incluyó una actuación en la que estuvo al borde de la expulsión antes de salir reemplazado en medio de una catarata de aplausos y con un saludo especial tocándose el escudo en el corazón.
«Fue un partido de mucha presión y de ser agresivos. Sabía que se terminaba. Era mi último trotecito a la línea y decir ‘no vuelvo a entrar más’. Poder hacerlo en mi club, en mi partido de despedida, jugando como titular y con la cinta de titular es decir que la película cerró perfecta. No puedo pedir más nada».
Además, el Torito recordó una anécdota con Gallardo: «Venía haciendo goles en el campeonato, me había recuperado bien de la lesión, por ahí teniendo menos participación en la Copa o entrando en algunos partidos. Y me dijo: ‘Mirá que vas a ser vos el #9 en el próximo partido. Fue un espaldarazo de confianza, sabiendo que era el final de mi carrera en River, en un momento tan importante. Siempre le dije que estaba súper agradecido a ese gesto para conmigo. Cerró justo, fue espectactular».