Argentina volvió a coronarse en el Torneo Internacional COTIF L’Alcúdia y una de las grandes figuras de la consagración fue Thomas De Martis, delantero de Lanús, que fue elegido MVP del campeonato tras ser el máximo goleador del equipo dirigido por Diego Placente.
En la final frente al representativo juvenil del Valencia, que terminó con triunfo 2-0, De Martis selló el resultado con una gran definición en el segundo tiempo. Antes, ya le había marcado a Chile y a ADH Brasil durante la fase de grupos, convirtiéndose en uno de los nombres destacados del certamen. A sus 17 años, ya acumula 11 goles en 13 partidos con la Selección juvenil en este 2025.
image
Thomas se formó inicialmente en River de Mar del Plata, pero en 2019 fue captado por Lanús, donde firmó su primer contrato profesional en 2024. Su irrupción en las inferiores fue explosiva: más de 60 goles en dos años que rápidamente llamaron la atención del cuerpo técnico de la Sub-20.
En una entrevista con Fortaleza Granate, De Martis contó que su ídolo es José “Pepe” Sand, leyenda del club. “Casi todos los partidos iba de alcanzapelotas y veía cómo jugaba”, recordó. Además, destacó que fue en Lanús donde le definieron su posición como delantero, algo que no tenía claro en sus primeros años como juvenil. El fútbol corre por sus venas: su padre, Facundo De Martis, también fue delantero y tuvo pasos por Atlético de Madrid, Birmingham, Aldosivi y varios clubes del interior argentino.
image
Proceso completo en la Selección y una proyección europea
Más allá de que todavía juega en la Reserva de Lanús, De Martis viene cumpliendo un proceso formativo sostenido en las juveniles argentinas: participó del Sudamericano Sub-15, el Mundial de Montaigú Sub-16, el Sudamericano Sub-17 y ahora celebró en L’Alcúdia.
La edición 2025 del tradicional torneo sirvió como preparación para el Mundial Sub-17, que se disputará en Qatar entre el 5 y 27 de noviembre. Placente llevó a chicos nacidos desde 2008 y encontró en Thomas a una de las piezas clave para la ofensiva albiceleste.
Su nivel no pasó desapercibido. Según trascendió, varios clubes europeos comenzaron a seguirlo de cerca y ya realizaron tareas de scouting. Por ahora lo disfruta Lanús, pero el futuro de De Martis promete cruzar fronteras.
Embed
Lo que se lee ahora