Sin llegar a las cifras bajas de los sábados, la TV del domingo está dando algunas señales que inquietan a los programadores. De hecho, este 27 de julio el prime time tenía dos puntos convocantes, supuestamente, pero la vara no subió. Y, encima bajó. Porque lo más visto del día resultó otra vez La voz Argentina (a las 22.15, por Telefe), pero con un promedio de apenas 10,6 puntos, casi un punto menos que la semana anterior.
Y el gancho en esta emisión estaba puesto en que se trataba de la última gala de Audiciones a ciegas, la instancia en la que el jurado está de espaldas al participante y sólo se da vuelta si le gusta cómo canta. Este domingo fue el cierre de esta etapa para que los cuatro equipos queden conformados con 32 miembros cada uno y que este lunes 28 puedan arrancar las Batallas (duelo entre dos del mismo equipo).
El otro atractivo de la grilla de este domingo estaba en la transmisión del Martín Fierro de radio 2025, que televisó América en directo, con la conducción de Luis Novaresio y Pamela David. La ceremonia en la que Nadie nos para (el programa de Beto Casella por la Rock & Pop) y Un buen momento (La Red) ganaron sus respectivos Oro para la FM y la AM, y Aspen ganó el de Platino, promedió 1,9 punto. Es cierto que los premios de APTRA se han vuelto tan repetitivos (se premia de todo a cada rato, ya no sólo radio y TV) y que la pantalla de América es fría, pero se esperaba una cifra mayor.
De todos modos, fue lo más visto del canal. También había expectativa por ver si Luis Ventura, presidente de APTRA, iba a estar presente en la fiesta, ya que de tarde había sido agredido en una cancha de fútbol (es el DT de Victoriano Arena, de la C): finalmente no fue porque quedó internado en observación. Y, en su lugar, dio el discurso de apertura el vicepresidente de la Asociación, Santos Buglisi.
En cuanto al Top Five del día, lo segundo más visto fue Lado V, una suerte de ciclo satelital de La voz conducido por la China Ansa, con 6,5 puntos. Y el podio se completó con Pasapalabra, el clásico de Iván de Pineda, con 6 puntos redondos.
La tabla general de los más vistos se cerró con el ciclo Cine domingo IV, que emitió la película Viudas y marcó 5,3 puntos, seguido por Ponele lo mejor, a la medianoche, con 4,7. Los cinco programas fueron de Telefe.
Los más vistos de los otros canales
En El Trece, arriba de todo se ubicó el ciclo Cine Shampoo con el filme Ghostbusters, el legado, que promedió 4,5 puntos y por dos décimas no logró entrar al Top Five. En Elnueve ganó Implacables, con 1,4 punto, en América se impuso el Martín Fierro de radio con 1,9 y en la TV Pública picó en punta La Santa Misa con 0,6.
Net TV y Bravo ya no cuentan con mediciones en las planillas de Kantar Ibope Media, desde el 1° de julio, aunque sí siguen con sus programaciones habituales.
La tabla de los canales
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 5,7 puntos contra los 3,2 de El Trece. América quedó tercero con 1,2, dos décimas más que Elnueve, y luego se ubicó la TV Pública con 0,3.
Este lunes 28 de julio, el prime time arrancará la tercera semana de los estrenos que llegaron el lunes 14 y que corrieron «suertes varias»: Buenas noches familia y Otro día perdido por El Trece, y La traición por Telefe. Al programa de entretenimientos de Guido Kaczka le está yendo muy bien (de hecho el viernes fue lo más visto de toda la televisión), pero al late night show de Mario Pergolini no: nunca pudo ser lo más visto del canal y hasta llegó a quedar quinto, en el ranking de esa pantalla.
Por el lado de Telefe, tuvo un arranque arrasador la telenovela turca con una mujer de 60 años como protagonista y casi siempre se mantuvo alrededor de los 7/8 puntos. Este lunes a las 21.45 comienzan las Batallas en La voz Argentina, una instancia en la que artistas como Valeria Lynch o Dillom se sumarán a los coach para ayudar en los ensayos de los participantes.