Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, se mostró «muy contento con el trabajo que hemos hecho y orgulloso» de la conformación de las listas que el frente electoral presentó para las legislativas del 7 de septiembre, y destacó que «confluyen distintos sectores que buscan la renovación de la política». Sobre los ruidos internos por la distribución de lugares en las listas, advirtió: «Quien cuestione a los candidatos del Presidente, está cuestionando al Presidente».
En ese sentido, detalló que se presentaron 2.717 candidatos en la Provincia, con «un registro de ficha limpia» porque «nos tomamos el trabajo de verificar antecedentes penales». «Se trabajó pensando en un equipo que se consolide a futuro para gobernar la Provincia y creo que todos los sectores están conformes», agregó en diálogo con Radio Rivadavia.
Consultado respecto al espacio Las Fuerzas del Cielo, conformado por algunos tuiteros libertarios que no fueron beneficiados con candidaturas, Pareja señaló que «no hubo una decisión de exclusión» de este sector, a pesar de que «la lectura rápida que se hace es esa».
«La Libertad Avanza se fue conformando con distintas estructuras y sectores y, si bien Las Fuerzas del Cielo tienen mucha relación con el Presidente, hay estructuras que le fueron dando solidez a LLA y a todas ellas le fuimos dando lugar por mérito«, explicó y se refirió también al acuerdo con el PRO en la Provincia y los candidatos de la ministra Patricia Bullrich.
Asimismo, aseveró que «no importa quién sea, quien cuestione a los candidatos del Presidente de la Nación, está cuestionando al Presidente de la Nación».
«Hay expectativas que quizás no se terminaron de cumplir, pero el trabajo que se hizo fue excelente y son muy representativas las listas de LLA en la provincia de Buenos Aires. Uno elige lo que es mejor para el Gobierno«, consideró.
Respecto de Pablo Morillo, candidato libertario con un pasado kirchnerista, Pareja recordó que Javier Milei «planteó la tabula rasa» que «implica un barrido con todo lo que fue anterior al 2023» y afirmó que «aquel que combata eso, está combatiendo al Presidente».
Video
Pablo Morillo, el candidato libertario que apoyó al gobernador Kicillof
Morillo se hizo viral en las últimas horas en redes sociales porque algunos usuarios encontraron registros escritos y audiovisuales del candidato libertario diciendo que Axel Kicillof sería un buen presidente. «Fue en 2021, previo a la aparición de Milei como candidato presidencial», aclaró Pareja.
«No estamos hablando de un candidato k. Y si fuera el caso, lo valoro mucho. Dije que vayamos a buscar al Homo sapiens bonaerense, hay que rescatar a aquellos que pueden defender las idea de la libertad«, señaló y destacó que está dando «la pelea que me pidió el Presidente, que es construir una base que nos permita dar una batalla cultural».
Y agregó: «Dar esa batalla es mucho más arduo y largo, estamos peleando contra 20 años de habernos metido en la cabeza un relato que nos ha arruinado como país».
En esa línea, pidió no «mirar la foto, sino la película» porque «hoy jugamos de 9 y mañana podemos estar en el banco».
«Lo que hago es ayudar a la reconstrucción de Argentina. El 100% de los bonaerenses quieren un cambio en la Provincia, depende de nosotros la opción que pongamos en el cuarto oscuro», completó.