En medio de la pretemporada y con la mirada puesta en el segundo semestre del año, Federico Mancuello, referente del plantel de Independiente, compartió sus sensaciones sobre el presente del equipo y el valor de vestir la camiseta del club que lo vio nacer.
Su rol en el club
“Para mí es un orgullo y una motivación muy grande llevar esta camiseta. Es algo que trato de transmitirle al resto del equipo, porque jugar en Independiente es algo que nadie te lo regala”, aseguró el mediocampista, que volvió al club a fines de 2023 y rápidamente se convirtió en una de las voces de experiencia dentro del vestuario.
Con la humildad que lo caracteriza, Mancuello reconoció que no tuvo la continuidad que solía tener en etapas anteriores de su carrera, pero valoró profundamente el vínculo que se generó entre el plantel y la hinchada. “Personalmente, más allá de que me tocó jugar mucho menos de lo que estuve acostumbrado en mi carrera, me gustó sentir la conexión que hubo entre la gente y el equipo. Me hizo muy feliz en el semestre pasado y tenemos que sostenerlo”, sostuvo en Acá el Rojo.
El objetivo del Rojo
Con la mira puesta en lo que viene, el futbolista de 36 años destacó la importancia del compromiso colectivo: “Somos 30 jugadores los que formamos este plantel, algunos juegan más y otros menos. La idea es poder sostener lo que hemos hecho, vestir la camiseta de la mejor manera y tener ilusión en los ojos y el corazón para que las cosas salgan bien y podamos festejar algo”.
Por último, Mancuello dejó un mensaje de fe y esperanza, apelando al sentimiento que une a los hinchas con su equipo: “A partir de esa ilusión, hay que creer en que nosotros podemos”. Con la madurez que dan los años y el sentido de pertenencia intacto, el volante se mantiene como una figura clave no sólo en la cancha, sino también en el día a día de un plantel que sueña con devolverle la alegría a los hinchas del Rojo.
Mirá también
Qué dijo Pierre Gasly, compañero de Colapinto, en la previa del GP de Gran Bretaña
Mirá también
La calentura de Racing con River por la ida de Salas, cómo están Costas y su grupo y la formación ya sin Maxi por Copa Argentina
Mirá también