domingo, 8 junio, 2025

Scaloni sobre el triunfo ante Chile: «Tenían sus últimas chances e hicieron un gran segundo tiempo»

En la noche del jueves 5 de junio la Selección Argentina consiguió un nuevo triunfo en las Eliminatorias al Mundial del 2026 por 1 a 0 sobre Chile en un encuentro en donde debutó Franco Mastantuono, quien se convirtió en el jugador más joven en vestirse con la camiseta del conjunto nacional.

Al final del encuentro, Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste dio su análisis tras los noventa minutos disputados en Santiago. «En el segundo nos metieron en dificultades, tenían sus últimas chances e hicieron un gran segundo tiempo», dijo.

«Nosotros tratamos de hacer el 2-0 en alguna contra, no se dio, pero de esto se trata el fútbol: cuando dominás, intentás hacer el gol y cuando te dominan, defender», agregó.

Julián Álvarez marcó el gol del triunfo

Con respecto al planteo de Gareca apuntó:  «Nuestra idea no era replegarnos, creo que fue mérito de Chile. En el gol estábamos bien, el primer tiempo fue nuestro más allá del tanto; el segundo fue mérito de Chile seguramente», añadió.

En esta sintonía se refirió al debut de Mastantuono. «Tiene un futuro enorme. Intentamos no hablarle mucho en estos días porque siempre las primeras experiencias para un chico de esa edad son increíbles y si te hablan quizá te ponés más nervioso. Las primeras palabras fueron hoy antes de entrar, que le dije que lo hiciera por derecha. Hay que llevarlo tranquilo y él ayudará a que seamos más fuertes», continuó.

Mastantuono es el jugador más joven en debutar con la Albiceleste.

El impresionante récord que alcanzó Franco Mastantuono con la Selección Argentina

Sobre la actualidad del rival aseguró: «A los buenos  es difícil reemplazarlos, a los que marcaron la historia de la Selección de Chile, pero el tiempo pasa para todos. Los jóvenes van empujando y hay que darles oportunidades», cerró.

Mirá el gol con el que Argentina le ganó a Chile

GM

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Elon Musk presentará Grok 3, la «Inteligencia Artificial más inteligente de la Tierra»

El multimillonario Elon Musk, propietario de la...

Una cita obligada porteña volvió con fuerza y va por más

La música popular tuvo su fiesta. La...

Jannik Sinner sepultó la esperanza de Novak Djokovic y Roland Garros tendrá su final perfecta

El italiano Jannik Sinner, actual número uno...