martes, 22 abril, 2025

El Papa de las pibas: el día que Francisco impulsó el Fútbol Femenino en el Vaticano

El mundo entero llora la partida del Papa Francisco, el argentino y líder de la Iglesa Católica que revolucionó y cuestionó todo lo establecido. 

Durante su tiempo como Sumo Pontífice reformó el gobierno del Vaticano, trabajó por la paz, guió a la Iglesia y tomó medidas contra el abuso infantil por parte del clero. Además, fue un ferviente defensor de la igualdad y destacó en varias oportunidades al deporte como medio de inlusión y unidad. 

En este sentido, uno de los momentos más recordados principamente por las mujeres y amantes del deporte, fue el día que impulsó el fútbol femenino en el Vaticano. 

El Vaticano tuvo su primer equipo de Fútbol Femenino a pedido del Papa Francisco

En el Día de la Familia del Vaticano, en junio de 2018, un grupo de mujeres se organizó para jugar un partido de fútbol, ​​como lo habían hecho los empleados masculinos durante años, y al año siguiente, por iniciativa del Papa Francisco, la ciudad de El Vaticano formó un equipo de mujeres para representar a la Santa Sede. 

«El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de este impulso«, explicó en su momento Danilo Zennaro, representante del deporte en el Vaticano. Y agregó: «Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte». 

El equipo fue dirigido por Susan Volpini, responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano y jugó su primer partido el 26 de mayo de ese año. El equipo se enfrentó a la AS Roma de la Serie A femenina y cayó por 10-0. Posteriormente jugó algunos amistosos más. 

En ese momento, la Santa Sede contaba con 800 empleadas por lo que la conformación del equipo  también, con la participación de hijas y esposas de los empleados masculinos. En total, las integrantes del plantel eran un 60% empleadas, 20% hijas y 20% esposas.

BP

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El emotivo recuerdo de Eugenia Tobal con el papa Francisco y su deseo de ser madre

Tras la muerte del papa Francisco, ...

Francisco, el Papa que amaba las películas

Amante del cine y declarado amigo personal...

En Portugal, el Estoril homenajeó a Ayrton Senna: por qué?

21/04/2025 12:01hs.Ayrton Senna fue, es y será un símbolo...