Estos son los requisitos para acceder a la VTV gratuita de forma rápida y simple.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es una herramienta más que importante para asegurar una conducción segura y eficiente en la carretera, ayudando a reducir los accidentes viales y mejorando la condición de cada coche. Este trámite es obligatorio y se encarga de inspeccionar cada componente del vehículo.
Un detalle no menor es que transitar sin la VTV puede traer serios dolores de cabeza, como multas costosas o hasta la retención del coche. Por este motivo, es importante realizar este trámite en tiempo y forma. En la actualidad, muchos conductores pueden realizar esta inspección de manera gratuita. A continuación, todos los detalles.
Las personas que no deberán abonar la VTV
VTV (1).png
Dentro del selecto grupo de beneficiaros, aparecen pensionados y jubilados.
Los jubilados, pensionados o mayores de 65 años que cuenten con ingresos que no superen el haber mínimo y sean propietarios de un vehículo pueden acceder a este beneficio de forma rápida y sin rodeos.
Además, las personas con discapacidad que figuren como titulares del vehículo también tienen la posibilidad de realizar la VTV de forma gratuita. En caso de que el automóvil esté registrado a nombre de un familiar directo, ya sea padres, hijos, tutores o cónyuge, podrán acceder siempre que se demuestre el vínculo con la persona con discapacidad.
- Verificación del sistema de frenos
- Estado del tren delantero y dirección
- Revisión de suspensión y amortiguadores
- Inspección de la parte baja del vehículo
- Funcionamiento de luces, bocina y limpiaparabrisas
- Condiciones del habitáculo (cinturones, butacas, comandos)
- Control de emisiones contaminantes
- Revisión del escape y silenciador
- Evaluación del alineado de las ruedas delanteras
- Documentación obligatoria, dominio y grabado de autopartes
Al terminar la VTV, el resultado puede ser apto, si está en condiciones de circular; condicional, si presenta fallas leves que deben corregirse en un plazo determinado; o rechazado, si tiene defectos graves y no puede circular hasta ser reparado y verificado de nuevo.
Embed
Lo que se lee ahora