Volvió a criticar al presidente Javier Milei por dejar de girar $750.000 millones al Fondo para la Seguridad.
-
Kicillof, Kirchner y Massa designan comisión para definir calendario electoral en PBA
-
Primeros diálogos en UP: Kicillof, Máximo Kirchner y Massa reactivan la discusión electoral en Provincia
El anuncio lo hizo en la sede de Berazategui de la Escuela de la Policía Juan Vucetich.
Gobierno de Buenos Aires
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este miércoles el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad por más de $170.000 millones destinado a los 135 municipios. También criticó al gobierno de Javier Milei a quien acusó de robarle a la Provincia $750.000 millones que enviaba la Nación para el Fondo para la Seguridad.
El anuncio lo hizo en la sede de Berazategui de la Escuela de la Policía Juan Vucetich, al que asistieron intendentes de todas las fuerzas políticas. «No hay una solución mágica, no hay una solución única. La seguridad requiere enormes inversiones», aseguró.
Durante su discurso, Kicillof enumeró la inversión que realizará la Provincia: «Hemos invertido en 5.500 patrulleros en diferentes territorios, pero a eso se suman más de 1.100 patrullas rurales. Estamos hablando de más de 6.600 vehículos. Con los que se recibieron hoy, hay 13.000 nuevos oficiales en la Policía bonaerense, con una formación distinta».
El gobernador remarcó la necesidad de coordinar con el gobierno nacional en los temas de seguridad, en particular los vinculados al narcotráfico. «Es necesario abordar con seriedad la cuestión; no andar tirándose la pelota, no convertir esto en un tema de marketing político, de marketing electoral o de operaciones permanentes», pidió.
«A mí me enseñaron que mejor que prometer es realizar. Acá está: los móviles, la inversión, los cadetes, una policía mejor, con más equipamiento, y con los 135 distritos de la Provincia, sin distinciones políticas ni oportunismo», concluyó.
El kirchnerismo presentó un proyecto para suspender las PASO sin desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires
La pulseada por el calendario electoral en la provincia de Buenos Aires continúa al rojo vivo. Este miércoles, luego de que se conociera que las diversas tribus del peronismo iniciaron diálogo formal para resolver la cuestión, el kirchnerismo presentó en la Legislatura bonaerense un nuevo proyecto de ley que plantea la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero sin desdoblar los comicios locales de los nacionales.
Mientras el reloj avanza y con las PASO en el país ya dadas por tierra por el Congreso, el oficialismo de PBA no logra llegar a un acuerdo y sus rencillas se mantienen a la orden del día, poniendo en jaque las intenciones de Axel Kicillof, que busca despegar la pulseada en el distrito de las legislativas, acorde a lo que plantean intendentes.