El escándalo que derivó del escándalo. Aunque suene a un juego de palabras, la situación se puede articular de ese modo, porque la idea se basaba en una argumentación de Javier Milei sobre la polémica promoción de una supuesta estafa de inversión en criptomonedas.
El político eligió a Todo Noticias para salir a aclarar el asunto, y más precisamente prefirió sentarse en un despacho oficial con Jonatan Viale. En definitiva, la entrevista se emitió en la señal de cable, pero en la carga de las redes sociales del canal s se produjo un error garrafal.
Alguien utilizó un video sin editar y dejó las imágenes del momento preciso en que Santiago Caputo interrumpió la charla para prohibirle a Viale que avance sobre un tema y ahí se lo escucha con total nitidez al comunicador reconocer que esa pregunta podría implicar un problema judicial el primer mandatario.
El recorte se viralizó con fuerza inusitada, por la investidura presidencial, por el simbolismo, por la venía del periodista para no indagar en una temática urticante y por el morbo en la sociedad de encontrar una parte que no había salido al aire de Todo Noticias.
Tras la repercusión, se acaba de filtrar otra circunstancia privada, que se relaciona con un supuesto chat de Jonatan con la producción del canal. Una charla subida de tono, en la que el periodista habría utilizado una montaña de improperios e insultos sin coto.
“La pu.. que los parió a todos ustedes. Siempre supe que me querían cagar. Manga de hijos de p…”, arranca el diálogo en ese WhatsApp. Luego, Viale redobla contra los trabajadores del canal y habría disparado: “¿Se dan cuenta que me cagaron para siempre? Imbéciles”. Mientras el productor le respondió: “Ya estamos buscando al responsable Jony”.
Para culminar, Jonatan habría vuelto a acudir a los insultos: “Me chup. un huevo el imbécil que hizo esto. Me cagaron la carrera”. Por el momento continúa inmerso en la duda de si se trata de una imagen generada artificialmente o si realmente fue un chat real de Viale.