Una pareja de turistas argentinos fue sorprendida por dos motochorros que le robaron con una nueva modalidad en pleno barrio de Carrasco, una zona residencial ubicada en Montevideo, capital de Uruguay. El conductor de una camioneta vio la secuencia y decidió hacer justicia por mano propia: persiguió a los delincuentes que iban en moto y los embistió. Uno de los asaltantes quedó detenido y el otro está prófugo.
Los argentinos fueron víctimas de una modalidad de robo en crecimiento en Uruguay. Los motochorros se ponen a la par del vehículo y el acompañante lleva un cuchillo o un punzón en la zapatilla. El resto es un golpe de apenas segundos.
Cuando iguala la velocidad del otro vehículo, el que va atrás en la moto saca el objeto punzante y corta uno de los neumáticos. La pinchadura obliga al conductor a frenar a un costado. Entonces, los asaltantes los atacan, les roban y escapan a toda velocidad.
La modalidad viene en crecimiento y el jueves pasado tuvo como víctimas a una pareja de turistas argentinos en el barrio de Carrasco. Lo que quedó registrado en video fue la persecución posterior, difundida por el canal local Telemundo y luego viralizada en las redes.
En esas imágenes se ven los últimos instantes de la persecución, que culmina con los motochorros atropellados y caídos de su vehículo. El seguimiento que hizo el conductor de la camioneta a los motochorros se dio por las calles del exclusivo barrio montevideano. Con rambla y cantero central incluidos. De película.
Sobre el final hubo un primer toque de la camioneta a la parte trasera de la moto. Los motochorros evitaron tumbarse y siguieron escapando. Todo a velocidad. Pero luego de unos segundos llegó el segundo toque, que hizo que los ladrones perdieran finalmente la estabilidad y cayeran al piso.
Los medios locales vienen denunciando este tipo de maniobras delictivas, en medio de denuncias por un incremento de la inseguridad en la exclusiva zona residencial.