El caso que Maribel Guardia sostiene contra Imelda Tuñón por presunta violencia familiar en perjuicio de su nieto e hijo, respectivamente, continúa dando de qué hablar. Y es que no solo las personas involucradas han expuesto su versión de los hechos, sus seres queridos más cercanos también han hablado públicamente al respecto.
Entre ellos destaca Fernando Gamboa, amigo de Julián Figueroa que hace unos meses habría comenzado una relación sentimental con la viuda del fallecido cantante, Imelda Tuñón. Incluso, vacacionó con madre e hijo días antes de que el menor fue separado de su madre por autoridades capitalinas a raíz de la denuncia que interpuso Maribel Guardia.
El joven ganó relevancia en el caso no solo porque sería testigo de la relación entre Imelda Tuñón y José Julián, también porque se filtró una conversación que habría tenido con la actriz sobre el presunto consumo de drogas. Además, habría sido señalado por presunto tráfico de fentanilo, según informaron los conductores de Ventaneando.
Derivado de esta situación, Fernando Gamboa concedió una entrevista para Javier Ceriani, donde aseguró que no consume ningún tipo de sustancia y dio a conocer que terminará su romance con la actriz.
“Sí me siento un poco traicionado porque me hubiera dicho que tenía sus problemas familiares”, declaró.
Gamboa reconoció que ha salido con Tuñón en los últimos meses, pero en ningún momento ha visto que consuma sustancias. No obstante, aseguró que hablará con ella para cuestionarla al respecto.
“Lo que puedo hacer es comentarle, decirle ‘Te lo voy a decir porque te quiero’, simplemente es una ayuda y ahí muere. Si lo que dicen ellos es que ella está mal, conmigo ha sido buena persona, no puedo decir algo que no me consta a mí porque sería mentira.”
El joven conoció a Julián Figueroa cuando eran niños, incluso asistían al mismo jardín de niños y eran vecinos, por esa razón, también convivió por mucho tiempo con Maribel Guardia.
Con base en ello, se atrevió a defender públicamente a la afamada actriz de los señalamientos en su contra por su maternidad:
“Yo conozco a Julián desde el kínder, Maribel es una persona que ha sido muy buena; me acuerdo de sus fiestas de cumpleaños. Ha sido una persona muy educada, como era Julián, eso a mí me consta, nadie me lo platica. Antes vivía a lado de su casa, ella llegó a ir a cumpleaños míos, mi familia y ellos siempre han hablado muy bien”, dijo.
“Estoy viendo que la andan atacando, dicen que es una mala madre, aquí abiertamente te digo que Maribel ha sido una señora de primera, que se encargaba de todo, lo iba a ver al kínder en el que yo iba con él, estaba preocupada; fue una muy buena madre, eso sí quiero que la gente deje de atacar a alguien que fue muy buena señora como mamá.”