En medio de la ola de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, un oficial de la Policía Bonaerense resultó gravemente herido tras un tiroteo en el partido de Berazategui, gobernador por el kirchnerismo. Debido a la magnitud de las heridas, terminó falleciendo.
Según el parte policial, el incidente ocurrió en la calle 155 A, entre 37 y 38. El agente, identificado como Víctor Maidana, fue baleado en la cabeza. Inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde su condición era grave y no logró sobrevivir.
Maidana, que en el momento del tiroteo estaba de civil y realizando un servicio adicional de seguridad para la empresa Edesur, portaba su arma reglamentaria. La Policía informó que el disparo ingresó por la parte izquierda de su cabeza.
El trágico suceso tuvo lugar tras el asesinato de Lucas Aguilar, un heroico joven repartidor de 20 años que fue apuñalado al menos 7 veces en Moreno mientras intentaba defender a un vendedor ambulante de un robo. Este hecho volvió a poner a la inseguridad en el centro del debate en la provincia, donde el gobierno kirchnerista brilla por su ausencia.
| La Derecha Diario
El Gobierno de Javier Milei criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien busca perfilarse como uno de los principales líderes de la oposición, junto a Cristina Kirchner.
«Lucas es un Héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino y en particular para los bonaerenses, que ante la desidia, la inoperancia y el garantismo del Gobernador Kicillof, está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común«, manifestó el presidente a través de sus redes sociales.
En cuanto al ataque sufrido por el oficial Maidana, aún no se tienen detalles precisos del incidente. Los peritos de la Policía Bonaerense siguen trabajando en el lugar con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.
| La Derecha Diario
La desastrosa gestión kirchnerista
La localidad kirchnerista de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, está profundamente afectada por el asesinato de Lucas Aguilar, un joven de 20 años que fue apuñalado siete veces el jueves pasado. Mientras avanza la investigación, familiares y amigos del joven realizaron una manifestación en la municipalidad de Moreno exigiendo justicia y mayor seguridad. En respuesta, la policía de Kicillof llevó a cabo una brutal represión que terminó con 19 detenidos.
El homicidio de Aguilar ocurrió alrededor de las 19:45 del jueves, en el cruce de las calles Asconapé y Alem. En un video registrado por las cámaras de seguridad del barrio, se puede observar cómo la víctima intentó defender a un vendedor ambulante que estaba siendo agredido por un hombre con un cuchillo.