Un hombre de 46 años recibió un disparo en el abdomen luego de reclamarle a una vecina de una casa lindera que le devolviera unas cañas de pescar. Ante esa situación, el nieto de la mujer lo atacó a balazos y uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de la víctima, quien se encuentra internado y en grave estado. El violento hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad, sucedió en el barrio La Loma, en la localidad de Del Viso, en la provincia de Buenos Aires.
En el video difundido se observa el momento en que Javier Leffler fue herido de bala por parte del agresor identificado como Santiago Núñez (26), quien gatilló desde el interior de la vivienda de su abuela, luego de asomarse por una ligustrina.
Según informó Pilar Diario, de acuerdo con el relato de testigos, instantes previos a ese momento ocurrido el sábado por la mañana y que tomó estado público en las últimas horas, el joven le había dado una trompada a Leffler y lanzado cuatro disparos fallidos al hombre que había ido a reclamar sus cañas de pescar, las cuales le había prestado a otro vecino que, aparentemente, las dejó en esa vivienda. «El pibe se enojó, no sabemos el por qué», declaró Érica, la hija del hombre baleado a ese medio local.
Video
El atacante, nieto de la mujer, se encuentra prófugo.
Luego, mientras continuaba el intercambio verbal entre la víctima y la mujer, Núñez aprovechó para atacarlo nuevamente y, esta vez, Leffler no logró esquivar la bala. Ahora pelea por su vida en el Hospital Central de Pilar, como consecuencia de que el proyectil ingresara por el costado derecho del abdomen, afectando la arteria aorta y los riñones.
«Está en terapia intensiva, con una probabilidad del 80% de que no salga. Ahora le van a hacer diálisis, nos dijeron (los médicos) que ‘está en manos de Dios y de él'», contó Érica acerca de su padre, que tiene otros cuatro hijos y es abuelo de un nene de cuatro años que vive en su casa.
Por su parte, el atacante permanece prófugo. Hasta el momento nunca habían existido conflictos entre ambas familias.
La causa quedó a cargo de la UFI Nro. 2 de Pilar que encabeza el fiscal Andrés Quintana.
ES
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO