En plena temporada de verano, la Municipalidad de Pueyrredón se encuentra en plena cruzada contra los trapitos, y tras varias semanas de campañas, ahora lanzaron un número de WhatsApp para hacer denuncias al respecto, principalmente en la ciudad turística de Mar del Plata.
«Denunciá cuidacoches y limpiavidrios en cualquier momento. Nuestro WhatsApp está disponible las 24 horas para recibir tu reporte. Enviá la ubicación y los detalles al 2233406177 para una rápida intervención», dice la publicación de la Secretaría de Seguridad de ese municipio.
El posteo incluye un video que muestra el accionar de uno de estos cuidacoches, en plena vía pública de la ciudad de Mar del Plata.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/seguridadmgp/status/1880299042208387302&partner=&hide_thread=false
Denunciá cuidacoches y limpiavidrios en cualquier momento. Nuestro WhatsApp está disponible las 24 horas para recibir tu reporte. Enviá la ubicación y los detalles al 2233406177 para una rápida intervención. pic.twitter.com/jhUAMKj5RB
— Seguridad Mar del Plata (@seguridadmgp) January 17, 2025
El propio intendente, Guillermo Montenegro, viene desde hace semanas compartiendo denuncias y contenido al respecto, para advertir la presencia de los trapitos.
Incluso, semanas atrás se volvió viral un video que reposteó Montenegro, en donde se observaba a Personal de la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata aprehendiendo a un hombre que hacía las veces de «trapito» pidiendo dinero a cambio de cuidar vehículos en un estacionamiento cerca de la Playa Bristol.
El intercambio entre el trapito y el hombre que realizó la aprehensión se hizo viral porque lo compartió en redes sociales el mencionado intendente.
arresto trapito mar del plata.mp4
Mar del Plata: la municipalidad retiró a un «trapito» de la Bristol
El hombre que se dedicaba a pedir dinero a turistas y marplatenses a cambio de «cuidar» los vehículos estacionados en el espacio público, y justamente ese emprendedurismo fue lo que lo puso en aprietos.
Como era de esperarse, el video del episodio generó diversas reacciones entre los usuarios, algunos respaldando la intervención de la seguridad, mientras que otros critican el trato hacia el hombre.
Amenazaron de muerte al intendente de Mar del Plata, ¿por los trapitos?
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, denunció en las últimas horas que el domingo pasado fue víctima de amenazas de muerte contra él y su familia a través de una serie de mensajes de Instagram a propósito de su decisión de prohibir la actividad de «trapitos» o «cuidacoches» en las calles de Mar del Plata.
Tras la viralización del momento en que personal del área de Seguridad del municipio retiraba a un «trapito» de un estacionamiento en la Bristol, en el centro de Mar del Plata, una persona cuyo perfil de Instagram es Juan Ancaten le escribió a Guillermo Montenegro: «Te van a dar un tiro, perro, acordáte«.
«Estás advertido, bien muerto vas a estar», siguió la persona y subió la apuesta con un: «Ya sabemos dónde vive tu familia. Hasta las pelotas estás, cuidáte, rata«.
Embed