lunes, 13 enero, 2025

Cómo son las pruebas de autos que hará Franco Colapinto en Alpine

Tras meses de hermetismo e incertidumbre, Franco Colapinto firmó un contrato con la escudería Francesa Alpine de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1.

Si bien resta conocer los detalles del contrato, es un hecho que el piloto argentino llegará a la escudería francesa como piloto de reserva del francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan. La nueva temporada de la F1 comenzará el próximo 14 de marzo y el piloto argentino tiene chances de abrirse un camino para ganarse el asiento titular.

A pesar de que los titulares son el australiano Doohan y Pierre Gasly, el pilarense deberá realizar un exhaustivo trabajo para cumplir con las expectativas que puso Flavio Briatore y todo el equipo francés en él. No obstante, compartirá ciertas funciones con los otros dos tester del equipo: Paul Aron, con quien se batió a duelo en varias oportunidades en la Fórmula 2, y Ryo Hirakawa, quien fue confirmado el mismo día que el albiceleste y que su rol será más amplio en el team a partir de lo que parece ser una alianza estratégica. Por su parte, la tarea de Colapinto en Alpine será las pruebas de coches antiguos.

Las Pruebas de Coches Anteriores son sesiones reguladas por la Fórmula 1 y la FIA, permiten a los pilotos de reserva adaptarse al trabajo del equipo y conocer mejor los monoplazas, siempre que estos tengan al menos dos años de antigüedad. Estas pruebas están limitadas a 20 días al año y deben realizarse en circuitos del calendario oficial, evitando trazados recientemente modificados o próximos a acoger un Gran Premio.

Aunque las labores de Colapinto no solo se centrarán en sesiones de este tipo de pruebas, ya que también deberá pasar bastantes horas en el simulador y estar preparado por si alguno de los titulares no pueda afrontar una carrera. El rol principal de un piloto de reserva está enfocado en el desarrollo del auto y la preparación estratégica, la cual abarca múltiples responsabilidades que son clave para el rendimiento del equipo en cada carrera. Es por eso que se enaltece su tiempo en el simulador, el cual es preciado y valorado por los equipos.

Algunos de los objetivos que tiene es el de lograr una correcta puesta a punto del auto para futuros Grandes Premios, la correlación de datos tras cada carrera y el desarrollo de configuraciones base adaptadas a las características de los circuitos. Por ejemplo, ajustar los niveles de carga aerodinámica para trazados específicos como puede ser un circuito callejero o un autódromo.

Al mismo tiempo, participará de las diferentes reuniones estratégicas de Alpine en la que se discutirán la postura que tomarán al afrontar cada carrera y las diferentes sesiones de entrenamiento y clasificación. Por su parte, los cónclaves técnicos son trascendentales para los aprendizajes del equipo, las actualizaciones del auto y brindar la información recolectada durante las pruebas en el simulador.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Taiwan Capitalization Weighted Stock Index: pierde 2,28% al cierre de este 13 de enero

Sesión negativa para el Taiwan Weighted, que cerró la...

En el gobierno ya sondean a Scioli como candidato en la Capital

En el gobierno ya empezaron a estudiar una candidatura...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

A través de la Disposición 1/2025, el nuevo director...