Un choque fatal ocurrido ayer por la tarde en la autopista Acceso Oeste, donde producto de la colisión murió una jubilada de 78 años, derivó más tarde en una violenta situación en las puertas del hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, en el partido bonaerense de Moreno. Allí, el hijo de la víctima se negó a realizar el control de alcoholemia y agredió al personal policial.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió este domingo, tras el accidente vial registrado sobre la traza del Acceso Oeste, a la altura del cruce con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de La Reja.
Allí, por causas que aún se encuentran bajo investigación, un Volkswagen Bora con un hombre de 43 años al volante chocó con un Ford Fiesta que era conducido un señor de 69. Como consecuencia del siniestro, la acompañante del primero de los vehículos falleció camino al centro de salud local.
Parte de los involucrados fueron trasladados a la Comisaría 7º de Moreno de la Policía Bonaerense, donde se labraron las actuaciones por el hecho. Asimismo, personal de la Secretaría de Tránsito del municipio de Moreno se hizo presente para realizar los exámenes de alcoholemia.
Según precisa el medio Semanario Actualidad, que adelantó el caso, otros protagonistas del hecho fueron llevados al citado hospital de Moreno para someterlos a los mismos análisis. Sin embargo, en cuestión de segundos la situación se desmadró por completo. Iracundo, el hijo de la víctima se negó a realizar la prueba para determinar si tenía alcohol en sangre y atacó con golpes de puño a cinco uniformados que habían participado de su traslado. Los damnificados fueron tres oficiales, un sargento y un subteniente del Comando de Patrulla municipal, según confiaron las fuentes del caso a este medio.
Las imágenes captadas por un testigo muestran el momento en que el agresor, a pesar de estar rodeado por policías, agredió en el rostro a uno de los uniformados. Mientras tanto, familiares del atacante intentaban calmarlo. Finalmente, el hombre sopló la pipeta: dio negativo por alcohol.
Federico Soñora, fiscal de la UFI N°4 del Departamento Judicial General Rodríguez-Moreno, imputó al agresor e hijo de la víctima fatal por el homicidio culposo de su madre. La imputación por resistencia a la autoridad fue derivada a otra UFI de la jurisdicción.