Tras la frustrada sesión por el Presupuesto 2025 en la Provincia, el gobierno de Axel Kicillof denunció un «golpe» de la oposición. Y el diputado José Luis Espert salió enseguida a cruzarlo con una arremetida al estilo libertario.
«Salí urgente de tu nube de gas comunista. Los bonaerenses quieren ver menos Estado. Están podridos de pagar impuestos», lanzó en su cuenta de X el diputado, uno de los legisladores de mayor confianza del presidente Javier Milei.
Y le pidió, al compartir el extenso posteo de Kicillof: «Reducí a la mitad los casi 15 ministerios que tenés, proponé una legislatura unicameral, terminá con IIBB tal como está… Así tal vez tengas presupuesto«.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Axel Kicillof después del fracaso de la sesión por el Presupuesto 2025
El viernes, tras la caída del tratamiento del Presupuesto 2025 en la Legislatura bonaerense, Kicillof acusó a sus opositores de golpistas, y le atribuyó los problemas financieros de la provincia que gobierna a las gestiones de María Eugenia Vidal (que gobernó la provincia entre 2015 y 2019) y a la nacional de Javier Milei.
Federico Sturzenegger planteó que la discusión electoral será contra Kicillof: «¿Vos querés más o menos impuestos?»
Kicillof reaccionó de esa forma cuando en la Legislatura no solo había fracasado el tratamiento del Presupuesto, sino que también se habían caído también los proyectos de Ley Fiscal Impositiva, que incluía fuertes subas, y el proyecto de endeudamiento que había presentado hacía más de un mes.
A través de su cuenta de X, Kicillof señaló que «el pedido de endeudamiento solicitaba autorización en lo estrictamente necesario para cubrir los vencimientos de capital e intereses contraídos por el Gobierno de María Eugenia Vidal, sin incrementar la carga de la deuda», mientras que la Ley Impositiva «garantizaba que ningún sector sufriera incrementos de la carga tributaria en términos reales».
LT