La visita de Roberto García Moritán a Mirtha Legrand fue uno de los grandes focos que tuvo este fin de semana en el mundo del espectáculo. El exlegislador porteño finalmente rompió el silencio, ya que nunca antes se había presentado en un programa de la TV luego de su escandalosa separación de Pampita, y decidió hacerlo en la mesa de la diva.
Pero lejos de ser una visita amena, la noche fue un verdadero intercambio de titanes en el ring. Es que Mirtha lo corrió en todo momento con preguntas incisivas sobre su separación, tema que Moritán siempre buscó evitar, sin profundizar en prácticamente nada y hasta mostrándose tan molesto como incómodo durante toda la emisión.
Roberto dijo de antemano que había aceptado la invitación para hablar de cierto “operativo” que se hizo en su contra, instalando falsos rumores, haciendo daño a sus seres queridos y derivando en lo que fue la ruptura de su matrimonio. No obstante, la Chiqui se mostró incrédula de esto -y es que Pampita misma había dicho que su separación no había sido por cuestiones políticas o económicas-, y contrariamente a todo le preguntó por las infidelidades y otros engaños que él habría cometido hacia ella.
Si bien es cierto que la conductora intentó meterse una y otra vez en los motivos que llevaron a la pareja al divorcio, la tenacidad de Moritán fue mucho más fuerte y durante un par de pasajes le lanzó algunos dardos a la modelo. No se trató de críticas hacia ella, sino de ciertos reproches vestidos de indirectas.
LA LLUVIA DE PALITOS DE MORITÁN A PAMPITA EN LA MESA DE MIRTHA LEGRAND
“Yo ya pedí perdón a quienes tenía que pedirles perdón”, dijo el empresario. Una frase clara, aunque luego Mirtha fue mucho más al hueso y repreguntó: “¿Y ella, te pidió perdón?”. Pero entonces él fue más tajante aún: “No recibí el pedido de disculpas que creo que me merecía”. Si bien todo parecía estar apuntado a los medios, había también un palito hacia la modelo porque no la excluyó de la polémica.
Luego de que Roberto advierta que sentía que había un clima muy hostil en las preguntas que le hacían, Mirtha le retrucó: “¡Vos me estás mintiendo! Yo te traje para que cuentes, porque tu vida fue un escándalo y no sé cómo salís de esto”. “De la misma forma de siempre. Trabajando, dedicándome a mis hijos”, respondió el expolítico.
En otro pasaje de la entrevista, más allá de que destacó a Pampita como mujer trabajadora y gran madre, Moritán también reveló que lo golpeó mucho ver cómo su ex rehizo su vida amorosa con Martín Pepa.
“¿Te duele que salga con otra persona?”, consultó Mirtha, a lo que él respondió: “Sí, pero es una mujer adulta, inteligente, responsable, y ella decide”. “¿Te sorprendió? Porque fue muy inmediato”, siguió preguntando la diva, a lo que Roberto solamente tuvo el reflejo de decir que “sí”, visiblemente afectado.
Además, en un momento de la charla el exfuncionario repitió algo que ya ha dicho varias veces en otras notas: que Pampita tenía que dar “las explicaciones correspondientes a sus fans” sobre su divorcio y qué él estaba para limpiar su imagen pública.
Sobre la ruptura, en un momento Moritán lanzó: “¿Sabés lo que me pasó a mí? ´Roberto malo, malo, malo, malo´, y yo diciendo ´no es verdad, no es verdad’. Nadie me escuchaba. A nadie le interesaba. Como tu posición recién. No te interesa la verdad. Lo que vos querés es que mañana hable la prensa y que diga ´qué bien estuvo Mirtha, cómo lo castigó al malo de Roberto’. ¿Y sabés qué? No tiene nada que ver con la realidad”.