Karina Milei denegó este lunes el ingreso de Alba Quintar, hermana del diputado jujeño Manuel Quintar, al acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) en Salta, ante el pedido desesperado de los diputados libertarios en esa provincia. Entre los representantes de esa jurisdicción en el Congreso aseguran que la mujer, que está nombrada como coordinadora de los Centros de Acceso a la Justicia de la cartera que encabeza Mariano Cúneo Libarona, fue candidata en las elecciones provinciales por el partido de Lucio Paz Posse, quien cayó en desgracia cuando estalló el escándalo del intendente de Aguas Blancas, Carlos «Conejo» Martínez, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.
En la puerta del reducto donde se realizó el acto libertario, Quintar se hizo filmar para un video que divulgó por redes sociales. «Soy funcionaria del Ministerio de Justicia de la Nación, soy coordinadora en Salta y trabajo con los CAJ. Y además está mi militancia. Te aviso que ese cargo es ad-honorem. No cobro un peso», explicó en la misma pieza donde también trató de despegar a los funcionarios del gobierno nacional reduciendo el conflicto a «una cuestión puramente local».
En efecto, la influencer viene librando una dura batalla con el millonario libertario Alfredo Olmedo, quien la acusa de ser un caballo de Troya del gobernador Sáenz en las fuerzas libertarias. «Sáenz maneja 16 partidos y ahora quiere confundir a la gente armando un espacio con la hermana de Quintar por el costado», sostuvo.
Alba Quintar no fue tímida en su respuesta: «Alfredo Olmedo es un viejito baboso. Está resentido porque no le di cabida», afirmó.
Milei le ordenó a Karina que en Salta cierre con Romero y Olmedo porque «Saenz da chanta»
Del lanzamiento no solo participaron Karina y Olmedo sino también el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los legisladores Emilia Orozco y Carlos Zapata, quien derraparía durante una entrevista televisiva más tarde y aludiría a la controversia planteando que «hay algunos gatos que se creen leones».
Alfredo Olmedo es un viejito baboso. Está resentido porque no le di cabida.
Quintar también apuntó a la diputada provincial Emilia Orozco como la responsable de vetarla, con el aval de los Menem y Karina Milei. «Alguien de mi partido me prohíbe asistir al lanzamiento oficial de La Libertad Avanza en Salta. Es un ego insoportable, insostenible y que no puedo lidiar, hay problemas más importantes que los celos de una minita», dijo en referencia a Orozco.
La violenta decisión de impedir la entrada a un acto partidario de sus propios dirigentes es una constante en el armado nacional que llevan adelante Karina y los Menem. Semanas atrás ocurrió lo miso en Entre Ríos, donde un gurpo de concejales y diputados provinciales no fueron autorizados a entrar al salón donde habló la hermana de Milei.
Como sea, en Salta el armado libertario sigue complejo. En principio el candidato a gobernador del espacio sería Olmedo, pero resta definir si irán o no a una alianza con el ex gobernador Juan Carlos Romero, verdadero sostén de la Casa Rosada en el Seando.