A más de una semana de la detención de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que lo acusa de «espía». El presidente, Javier Milei, se refirió al hecho y fue contundente al decir que se trata de un «secuestro ilegal».
Además, el mandatario sostuvo que agotará instancias para la «liberación inmediata» del gendarme argentino, que lleva más de una semana preso.
«Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlos sano y salvo a la Argentina», dijo Milei en el marco del acto de entrega de medallas y sables en el Colegio Militar, que encabezó.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también hizo referencia a la detención de Gallo en sus redes sociales. «Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores», publicó la titular de la cartera de Seguridad.
El agente viajaba a Venezuela por vacaciones para reencontrarse con María Gómez, su pareja, y un hijo de 2 años que residen en ese país hace unos siete meses, por problemas de salud de su suegra, sin embargo, lo detuvieron cuando hacía migraciones para entrar a Venezuela, luego de cruzar un paso fronterizo terrestre desde Colombia. Desde entonces su familia perdió contacto con Nahuel y reclaman a las autoridades que intervengan a la brevedad.