Snoopy, un entrañable perrito, ha conquistado el corazón de muchos, protagoniza una historia conmovedora de fe y esperanza.
Después de una dura batalla contra una enfermedad que puso en vilo su bienestar, Snoopy se convirtió en un símbolo de perseverancia y devoción.
Sus dueños, angustiados por su salud, decidieron encomendar su recuperación a la Virgen, y lo que sucedió luego ha dejado una huella imborrable en quienes presenciaron su historia.
Ataviado con un sombrero y un sarape de colores vivos, un Snoopy contento posó en las fotografías que se tomó con su dueño cuando visitó una catedral a la Virgen de Guadalupe luego de recuperarse de su enfermedad.
Esta historia fue compartida a través de Tik Tok por el usuario Arturbe78, quien a pesar de contar con pocos seguidores logró que la historia de su compañero canino se viralizara, alcanzando 1.5 millones de visualizaciones en pocos días.
Snoopy, un pequeño perro mestizo color blanco con algunas manchas color negro estuvo enfermo en mayo de este año, pues le diagnosticaron una infección cuyo origen era desconocido.
“Estaba muy enfermito. El veterinario decía que lo dejaría internado pero que no sabía cómo iba a reaccionar y si aguantaría el medicamento”, narra el dueño a través de la publicación, que está acompañada de fotografías del can durante este proceso.
Como una forma de fe el joven pidió un milagro a la virgen de Guadalupe cuando Snoopy fue internado. “Que lo curara y le prometimos que ya sanito lo íbamos a llevar a verla”, menciona el usuario.
El can tuvo una notable mejoría y pudo cumplir la promesa que su familia había hecho. En las fotografías se puede ver al animal paseando en la explanada de la catedral y abrazado a su dueño.
Los usuarios de TikTok no tardaron en llenar la publicación de felicitaciones para el perrito tras su milagrosa recuperación, además de añadir un toque humorístico a la situación.
Una usuaria comentó que su nuevo nombre sería Lupito, aunque otros agregaron que Juan dogguito era una mejor opción. Con su visita a la Virgen, algunos lo han apodado como un verdadero “perregrino”.
Otro usuario modificó la letra del tradicional Himno Guadalupano “Desde el cielo una hermosa mañana… este perro elijo, este perrijo”, comentó.
“Gracias virgencita, tenemos Snoopy para un rato”, “Te amo perrito guadalupano que cumple su manda a la morenita de Tepeyac”, “Tqm, perrito guadalupano”, fueron otras de las palabras que le dedicaron al can.
Los usuarios de TikTok compartieron numerosas experiencias similares con sus mascotas, mostrando cómo la fe desempeñó un papel crucial en momentos de dificultad.
Algunos relataron haber encomendado a sus animales a santos o vírgenes, con el deseo de que superaran adversidades como accidentes o enfermedades.
“Yo también tengo un Lupito, se lo encomendé a la Virgen cuando lo atropellaron. El veterinario y todos estábamos impactados que la había librado, desde ese día se llama Chato Guadalupe”, comentó una chica.
Otro usuario comentó sobre su perrita que, a pesar de una cirugía arriesgada dada su edad avanzada, logró salir adelante.
“Mi perrita de 15 años tuvo que someterse a una cirugía pero era muy riesgoso para su edad. Le dije a la Virgen de Zapopan que iba a ir a la romería si me echaba la mano y adivinen quien se fue caminando desde las 6 de la mañana”.
Otra internauta comentó que Tuvo un perrito al que envenenaron una noche, pero debido a la hora no pudieron atenderlo. Con fe, pidió a la Virgencita que su mascota resistiera hasta el amanecer, para entonces llevarlo al veterinario. El perrito sobrevivió, y para la tarde ya mostraba una notable mejoría.
“Mi perrita se perdió hace casi un mes y ella no sabía andar en las calles. Le pedí a San Antonio de Padua que si me la regresaba yo iba a llevara al templo a que lo visitara. Días después mi perrita llegó a mi cuando salía del gimnasio. Fue un milagro porque ella ni siquiera sabía llegar allí “, comentó otra usuaria.