jueves, 26 diciembre, 2024

Sara Netanyahu conversa con Trump sobre la necesidad de liberar rápido a los rehenes

Jerusalén, 2 dic (EFE).- Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, informó este lunes que conversó en Florida con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la necesidad de acelerar la liberación de los secuestrados que permanecen en la Franja de Gaza.

“Enfaticé la necesidad urgente de actuar para su liberación y rápido regreso”, escribió en un mensaje publicado en la red social Instagram.

Netanyahu también habló con el presidente electo sobre “la firme amistad entre Israel y Estados Unidos”, durante la cena en el Trump International Golf Course en West Palm Beach, Florida.

Trump ha expresado su respaldo a las negociaciones que emprende la administración del actual presidente estadounidense, Joe Biden, que incluyen la mediación de Egipto.

A más de trece meses de la guerra en Gaza, que ha dejado al menos 44.400 civiles muertos, la presión internacional y de la población israelí, se centra en demandar un acuerdo con la milicia Islámica Hamás, que permita la liberación de los 97 rehenes que siguen en el enclave, de los cuales se cree que 34 están muertos.

Desde que comenzó la guerra, Israel y Hamás solo lograron un acuerdo de tregua de una semana, entre el 24 y 30 de noviembre de 2023, que permitió liberar a 105 rehenes -81 israelíes y 24 extranjeros- a cambio de 240 prisioneros palestinos. EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nilo Burga dejó una carta horas antes de su presunto suicidio, según abogado del presidente de Frigoinca

Según la Fiscalía, Burga lideraba una presunta organización que...

Murió Desi Bouterse, el dictador condenado de Surinam que mandó matar a sus enemigos

Desi Bouterse, exlíder militar que protagonizó...

Robert De Niro en su primer protagónico de una serie: Netflix acaba de lanzar el tráiler

Netflix dio a conocer un avance de Día Cero...

Planazos para el finde: qué hacer este jueves, viernes y sábado y domingo en Córdoba

Este fin de semana, Córdoba se prepara para...