lunes, 25 noviembre, 2024

En La Libertad Avanza piensan en influencers y youtubers para ocupar las listas

Javier Milei sabe que si lo pide, cuenta con militantes digitales dispuestos a ocupar candidaturas. Una idea que gana consenso dentro del Gobierno, como mencionó el jefe de Gabinete Guillermo Francos, aunque todavía restan varios meses para las definiciones electorales de peso.

El ministro coordinador, luego de las polémicas declaraciones de Daniel “Gordo Dan” Parisini en el acto debut de la agrupación “Las Fuerzas del Cielo”, en el cual dijo que la organización es el “brazo armado” libertario, anticipó que el streamer puede ser uno de los nombres protagonistas en las elecciones legislativas de 2025. Para el funcionario, “es un militante de las ideas de la libertad. Las expresa con mucha claridad”.  

Denunciaron penalmente al «Gordo Dan», Agustín Laje y otros libertarios por incitación al odio y la violencia

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Si la solicitud de las primeras esferas del Gobierno aparece, Dan, de 32 años y oriundo de Santiago del Estero, a quien se lo suele ver todos los días en la Casa Rosada, precisamente en el despacho del primer piso del asesor presidencial Santiago Caputo, consideraría ser un postulante en alguna nómina, pero no es su intención principal: él quiere continuar en plena “batalla cultural” en defensa del proyecto que encarna Milei desde las redes sociales. Y sabe que su programa en el streaming Carajo, La Misa, puede seguir creciendo en audiencia.

Una muestra: existe sorpresa y euforia dentro de sus allegados por haber agotado en tiempo récord dos funciones de La Misa en el teatro Broadway, el 13 y el 14 de diciembre. No se lo esperaba y por el momento planea continuar en la misma senda.

Roberto Cachanosky: «Milei sabe que está haciendo una ensalada que va a terminar mal»

Quien sí está dispuesto a aceptar una postulación, y no tiene problemas en decirlo abiertamente en sus redes sociales, es Mariano Pérez, la cara del canal de streaming Break Point. Nacido en Necochea, de 23 años, fue uno de los primeros militantes libertarios que se dedicó a seguir la campaña de 2021 de Milei. De hecho, por su canal se realizaron los sorteos del sueldo del economista cuando era diputado, desfilaron los principales dirigentes de LLA en el cierre de campaña de 2023 y hoy Break Point acumula más de un millón de suscriptores.

“Me encantaría ser candidato en algún momento”, fue la respuesta de Pérez en Instagram cuando un usuario le preguntó si en algún momento se imaginaba defendiendo a LLA desde otro lugar.

Otro dirigente de LLA que apuesta en algún momento a ser postulante con el logo violeta del espacio es Nahuel Sotelo. El actual secretario de Culto y Civilización tiene estrecha relación con los militantes digitales, participa de sus eventos, y no pierde de vista lo que ocurre en Quilmes, distrito que aspira a gestionar.

Gi

Más Noticias

Noticias
Relacionadas