- 3 minutos de lectura‘
Llega la semana en la que Buenos Aires se sumerge en los sabores auténticos coreanos: la Gastro Corea Food Week 2024. A lo largo de estos siete días, los mejores restaurantes coreanos de la ciudad presentarán platos y menús especiales a precios accesibles para que el público descubra y disfrute esta cocina milenaria.
Del lunes 18 al domingo 24 de noviembre, 18 restaurantes coreanos de Buenos Aires ofrecerán platos y menús únicos desde $15.000, diseñados para destacar sabores ancestrales transmitidos a través de generaciones. Con el apoyo de la Embajada de Corea en Argentina y de BA Capital Gastronómica, esta edición promete experiencias que combinan la tradición con la innovación.
Este año, la Gastro Corea Food Week tiene como eje central las tres salsas madres, que forman el perfil de sabor de la comida coreana: el doenjang (pasta de soja fermentada), el ganjang (salsa de soja) y el gochujang (pasta de chile fermentado). Todos fermentadas, estos aderezos representan mucho más que simples ingredientes: son un legado cultural que se transmiten de generación en generación y que, hoy, se reinventa en los restaurantes de la Ciudad con una visión contemporánea.
También estará presente el famoso kimchi, el fermentado elaborado principalmente con bechu (repollo asiático), ajo, jengibre y jeotgal (un condimento de mariscos fermentados) que en la Argentina celebra su Día Nacional el 22 de noviembre. Esta semana, el kimjang -la tradición de preparar kimchi, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad- invitará a los comensales a explorar la riqueza de los sabores de Corea, acercándolos a su historia y a su herencia cultural.
“Cada plato es un tributo a nuestros ancestros, una forma de mantener viva nuestra identidad. Estas salsas no solo son ingredientes, son el legado que nuestros abuelos nos han dejado, y que queremos compartir con el mundo”, explica Sandra Lee, coordinadora gastronómica del evento y referente de la comunidad coreana en la Argentina. “La historia que se esconde detrás de cada receta coreana es también una historia de resiliencia, de cómo la cocina ha sido capaz de preservar la cultura y de unir generaciones”.
Además, se realizarán sorteos a través de las redes de la Embajada de Corea en Argentina para que más personas puedan disfrutar de esta experiencia única. Las mesas comunitarias, organizadas por Buena Morfa, y pop-ups especiales completarán la semana, con actualizaciones en la cuenta de Instagram de Gastro Corea.
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de