La salida del plantel de la Selección Argentina rumbo a Barranquilla tuvo un integrante menos. Es que este domingo, antes de subirse al vuelo chárter desde Ezeiza rumbo a la ciudad sede del encuentro ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la AFA anunció que el arquero Juan Musso fue desafectado del viaje.
«El arquero de Atlético de Madrid fue desafectado de la convocatoria por precaución debido a una dolencia que arrastraba en la zona de la espalda después de un golpe en el último partido con su club», se publicó en la web de la AFA. Esa referencia fue para el estreno en el Colchonero, club al que arribó desde Atalanta de Italia hace pocas semanas.
En la última práctica en el predio ‘Lionel Andrés Messi’ de Ezeiza, el conjunto albiceleste tuvo charla técnica a partir de las 10:30 y, tras ello, saltaron hacia el gimnasio para hacer trabajos de activación.
Culminado ese pequeño segmento, se trasladaron al campo de juego para comenzar las labores allí bajo la supervisación del preparador físico Luis Martin.
Con las acciones físicas terminadas, el entrenador y sus asistentes diagramaron un ciclo de ejercicios tácticos en mitad de cancha. Luego, focalizaron en pelota parada, a favor y en contra. De hecho, a Scaloni en la conferencia de prensa le consultaron puntualmente sobre ese detalle de juego.
Los últimos minutos del entreno fueron dedicados a los remates de media y corta distancia exigiendo a los arqueros Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Walter Benítez y Gerónimo Rulli.
Una vez en tierras colombianas, el plantel albiceleste practicará este lunes con horario a confirmar en el estadio Olímpico Romelio Martínez, donde la prensa podrá presenciar los primeros quince minutos de la actividad.