Descubrieron la identidad del llamado «hombre de Pinnacle» después de rastrear y cotejar sus huellas dactilares. El examen post mortem determinó que murió por una sobredosis de drogas.
Hoy 18:37
Un hombre cuyo cuerpo fue encontrado congelado en una cueva de Estados Unidos en 1977 ha sido identificado por las autoridades casi cinco décadas después.
La Oficina Forense del Condado de Berks dijo que se trata de Nicholas Paul Grubb, que en el momento de su muerte tenía 27 años y era residente de Fort Washington, Pensilvania.
De acuerdo con las autoridades, descubrieron la identidad del llamado «hombre de Pinnacle» después de rastrear y cotejar sus huellas dactilares.
El cuerpo de Grubb fue encontrado congelado en una cueva cerca de Pinnacle, en la ciudad de Albany, una zona de senderismo 122 km al noroeste de Filadelfia.
Te recomendamos: Hace 44 años asesinó a una mujer y el ADN en un cigarrillo permitió su detención
El examen post mortem determinó que el «hombre de Pinnacle» murió por una sobredosis de drogas. La policía descartó que se tratara de un crimen.
Cómo lo identificaron
En un principio se tomaron registros dentales y huellas dactilares del cuerpo, pero no se encontró ninguna coincidencia.
Finalmente, la coincidencia se dio casi medio siglo después, en agosto, cuando un detective de la policía de Pensilvania rastreó las huellas dactilares de Grubb, dijo la Oficina del Forense del Condado de Berks.
Luego se enviaron a NamUs, una base de datos nacional de personas desaparecidas, y el FBI descubrió la identidad de Grubb en menos de una hora.
La oficina del forense dijo que el descubrimiento demuestra el «esfuerzo considerable» que las autoridades realizan para identificar cuerpos no reclamados.
Te recomendamos: Su ADN le devolvió la libertad: pasó casi 30 años en prisión y era inocente
Agregaron que el cadáver encontrado en Pinnacle había sido comparado sin éxito con alrededor de 10 personas desaparecidas en los últimos 15 años.
Y una exhumación en 2019 para obtener pruebas de ADN resultó igualmente infructuosa.
Los funcionarios consideraban volver a enterrar sus restos cuando se descubrió su identidad, dijeron.
Grubb, conocido como «Nicky» en su familia, había servido en la Guardia Nacional de Pensilvania, y recibió una baja honorable en 1971.
La oficina del forense comentó que su familia está «muy agradecida» por los esfuerzos para identificarlo.