El animal estaba desesperado y se tiró al agua, en la planta de Vicentín, San Lorenzo. Fue operado en un centro veterinario.
Este martes, un ciervo axis hembra adulta fue hallado herido en la planta de Vicentin en San Lorenzo. El animal, que sufrió una fractura mandibular tras caer desde unos seis metros de altura, será sometido a una cirugía en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda.
El veterinario Carlos Cossia, quien atendió al ciervo, explicó que el animal no estaba en peligro de muerte, pero se debía decidir entre amputarle la mandíbula o realizar una fijación maxilar.
Leé también: La peor postal: llegó el deshielo y aparecieron cientos de ovejas muertas en un campo de la Patagonia
La Brigada Ecológica rescató y asistió al ciervo, trasladándolo al centro veterinario, donde Cossia diagnosticó la fractura y recomendó una cirugía. Finalmente, el ciervo fue enviado a Casilda para el tratamiento especializado.
Leé también: Aeroparque: los maleteros hicieron un paro sorpresivo y hubo enfrentamientos entre los pasajeros y la policía
El ciervo axis, originario de Asia y traído a la Argentina en la década de 1920 para caza deportiva y ornamentación, se ha dispersado por diversos ambientes en la provincia de Buenos Aires. Su reproducción en campos ganaderos es controlada para evitar la sobrepoblación.