miércoles, 17 julio, 2024

Tragedia en Bariloche: un estudiante murió al caer del sexto piso de un hotel en su viaje de egresados

La víctima fue identificada como Leonardo Rainha de Castro de nacionalidad paraguaya.

Hoy 09:22

Un joven de 17 años murió en San Carlos de Bariloche en un misterioso episodio: cayó del piso sexto de un hotel durante su viaje de egresados. Un día después del hecho, revelaron los primeros datos de la autopsia confirmaron el causal de la muerte del joven.

Fuentes judiciales señalaron que el lamentable episodio se registró en el hotel Eco Ski cerca de las 22:40, ubicado en calle Quaglia al 200, a unos 150 metros del Centro Cívico. Producto del fuerte impacto, el joven quedó inconsciente. En consecuencia, fue atendido en el lugar por personal de una empresa privada de salud y luego trasladado a un sanatorio local, donde poco después falleció a causa de las graves heridas.

La víctima fue identificada como Leonardo Rainha de Castro de nacionalidad paraguaya. De acuerdo con la información a la que pudieron acceder el Diario de Río Negro, el informe preliminar de la autopsia confirmó que el joven falleció a causa de la caída y que el cuerpo no presentaba lesiones previas al incidente.

Tras el hecho, los doctores Inti César Isla, Martín Lozada, Facundo D’Apice, los fiscales que estaban de turno en ese momento, tomaron once testimonios a personas cercanas a la víctima.

En primera instancia, testigos del hecho declararon ante el fiscal Isla que el chico estaba sólo en la habitación y se habría arrojado por decisión propia. También comentaron que estaba deprimido desde dos días antes del hecho, según confiaron las fuentes consultadas por este medio.

Sin embargo, los investigadores continúan trabajando para esclarecer el hecho, por lo cual analizarán las cámaras de seguridad del hotel y tomarán otros testimonios que podrían ser determinantes para el caso.

En el lugar, trabajó el Gabinete de Criminalística, que se encargó de realizar los peritajes de rigor en la habitación que supuestamente ocupaba el adolescente, mientras que la Brigada de Investigaciones también reunió evidencia de importancia, entre ellas las filmaciones del interior del hotel.

Por otro lado, en línea con la información publicada por El Cordillerano, la Justicia pudo conocer que el joven no se encontraba hospedado en ese hotel; por el contrario, se alojaba en otro establecimiento, ubicado sobre la calle San Martín, en donde se alojaba junto a sus compañeros de curso.

En este contexto, las autoridades intentan conocer en qué circunstancias llegó el joven al hotel y si estaba acompañado por demás personas. Una vez conocida la triste noticia, los padre del joven salieron desde Paraguay hacia Río Negro para reunirse hoy con el fiscal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas