miércoles, 17 julio, 2024

Milei anticipó cuándo se levantará el cepo al dólar y habló de su futuro

Antes del desfile militar del 9 de Julio, el Presidente interactuó 20 minutos con sus seguidores en las redes.

Hoy 13:24

El presidente Javier Milei se tomó 20 minutos previo al desfile del 9 de Julio para interactuar con sus seguidores de la red social X, como ya lo había hecho semanas atrás.

En esta ocasión, el mandatario se refirió a varios puntos como la embajada en Israel, el Mercosur, la reciente firma del Pacto de Mayo, el cepo al dólar y hasta mencionó cuáles son sus planes cuando deje el poder. También hubo otras respuestas más coloridas como su ópera favorita y el partido de esta noche de la Selección.

«Hola a todos! Tengo 20 minutos…!», tuiteó Milei a las 10.10 de este martes, luego de estar presente en el Tedeum.

«¿En los próximos 90 días hay perspectiva de ir levantando el cepo?», fue una de las preguntas, a la que el Presidente contestó que se tienen que dar «tres condiciones en conjunto«.

Y detalló: «Terminar con los pasivos remunerados, terminar con los PUTs, y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual«.

La salida del cepo cambiario es uno de los reclamos de los sectores de inversores y una de la promesas del mandatario para terminar con las restricciones económicas.

«¿Vas a pasar la embajada en Israel a Jerusalén?», fue otras de las consultas. Y el jefe de Estado respondió tajante: «Jerusalén Occidental».

Milei dijo también que luego de dejar el poder se dedicará a estar con sus «hijitos» (como llama a sus perros), estudiar torá, leer y escribir sobre economía y «dar conferencias $$$«.

En otro posteo, le preguntaron qué pasaría si los firmantes del Pacto de Mayo no cumplen con lo acordado, a lo que contestó: «No parece un escenario razonable dado lo esencial de dichos puntos». Y también respondió «es lo que intentamos» cuando le consultaron sobre si Argentina iba a avanzar con el Mercosur en un acuerdo de libre comercio.

La respuesta se da después de las críticas de Lula Da Silva y Luis Lacalle Pou -sus pares de Brasil y Uruguay– por la ausencia del libertario en el encuentro en Paraguay.

Otros usuarios buscaron indagar respecto a los gustos de las comidas del mandatario, o si este martes iba a mirar la semifinal de la Copa América entre Argentina y Canadá. El mandatario aseguró que estará pendiente al partido de la Scaloneta.

Otras perlitas que dejó el intercambio con los usuarios de la red social de Elon Musk fue cuando dijo que le subieron un grado la temperatura a sus perros en Olivos para hacerle frente al frío. También cuando eligió como ópera favorita a «Lucía di Lammermoor de Donizetti, la cual está palo a palo con Norma de Bellini«.

Ya en un tono más político, cuando le consultaron por lo «ajustado» que llega la gente a fin de mes, Milei señaló: «100 años de decadencia no se arreglan de un día para otro… pronto, más temprano que tarde, veremos buenos resultados».

Finalmente, el jefe de Estado dio por concluido el intercambio con los seguidores. «Me voy al desfile. Saludos», fue el último mensaje del Presidente, antes de dirigirse al acto.

Milei se ubicó en el palco oficial para mirar el desfile militar por el 9 de Julio sobre la avenida del Libertador, acompañado por su hermana, Karina Milei; la vice Victoria Villarruel; y el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas