miércoles, 17 julio, 2024

Jorge Macri le dejó un fuerte mensaje a Javier Milei tras del Tedeum del 9 de julio

Tras finalizar el Tedeum en la Catedral por el 9 de Julio, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la situación actual y le dejó un mensaje al mandatario

09/07/2024 – 11:59hs

Jorge Macri le dejó un fuerte mensaje a Javier Milei:

Tras el Tedeum que se realizó en la Catedral de Buenos Aires por el Día de la Independencia y la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri le dejó un mensaje al presidente Javier Milei y dijo que espera que la nueva Ley de Bases y el acuerdo firmado con gobernadores «sean un nuevo punto de partida, donde ya no solo sean relevantes y exitosos los números macro, sino que la economía del día a día de los argentinos mejore».

«Creo que el gesto de que la mayoría de los gobernadores hayamos estado ahí es valioso», valoró el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al salir de la Catedral y en referencia a la presencia de 18 gobernadores en Tucumán, acompañando los diez puntos del compromiso que lanzó Milei con vistas a una reestructuración del país.

¿Qué mensaje le dejó Jorge Macri a Javier Milei?

Macri pidió que el pacto «ayude a que sea un nuevo punto de partida» en el que «ya no solo sean relevantes y exitosos los números macro» sino que también pase a ser primordial «la economía del día a día de los argentinos».

«Recién decía el obispo, esta es una Argentina que duele, donde la gente está esperando sanar, es una Argentina doliente y creo que los que estuvimos ayer, más allá de diferencias que podemos tener, matices, tenemos una profunda voluntad de que la Argentina esté mejor, eso quiere decir que cada uno de los integrantes de este país esté mejor», agregó.

Macri, además, se refirió al mensaje que dio el monseñor Jorge Ignacio García Cuerva en el Tedeum, al que calificó de «duro con todos».

«Valoro mucho las palabras, creo que fueron muy justas, apropiadas. Llamó a la reflexión a todos los argentinos, a los que tienen responsabilidad en todos los ámbitos de poder, de decisión. Nos hemos presentado en el cargo para resolver problemas y no describirlos y me parece bien que la Iglesia nos llame a la reflexión», dijo el mandatario porteño.

s

Jorge Macri le pidió a Javier Milei que el Gobierno nacional preste atención a la microeconomía

Y siguió: «Algo que para mí es central: un líder tiene que tener la certeza del rumbo, pero también entender que el ritmo de la marcha lo maneja el último de la fila. Mi tarea en la Ciudad es no dejar a nadie atrás, siempre atento al que sufre, al que la está pasando mal, ir al fondo de la fila y traerlo. Esa es la reflexión a la que nos obliga, no solo la homilía de hoy, sino la fe, a los que tenemos fe».

Por último, dijo que no cuando le preguntaron si habló con Milei sobre la coparticipación, tras el reclamo de la Ciudad por el dinero que le retuvo la administración de Alberto Fernández y que el Gobierno actual deberá devolver a las arcas porteñas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas