miércoles, 17 julio, 2024

España vs Francia, por la semifinal de la Eurocopa 2024: los cinco duelos clave que pueden definir al primer finalista

La semifinal de la Eurocopa entre España y Francia de este martes en el Allianz Arena, es prácticamente una final anticipada. Ambos combinados son los máximos favoritos a ganar el título, en caso de avanzar a la siguiente fase. Es un partido con mucha expectativa por la cantidad de jugadores de enorme calidad que tienen las dos selecciones, tanto en la parte ofensiva como en defensa. Por eso, en este tipo de encuentros, las diferencias se dan en los pequeños detalles, por lo que los duelos serán la clave fundamental para destrabar el 0 a 0.

La selección española es la única que ganó todos sus partidos: puntaje ideal en la fase de grupos, goleada a Georgia en octavos y agónica victoria a Alemania en cuartos de final. Si bien el nivel futbolístico fue muy bueno en líneas generales, hay jugadores que destacaron por sobre sus compañeros: Lamine Yamal, de apenas 16 años y Nico Williams, de 21. Los extremos fueron la pieza más importante para poder romper las arduas defensas rivales y así poder ingresar por el sector medio. Contra los alemanes, Dani Olmo fue el que tomó la posta.

El seleccionado francés no tuvo el mejor desempeño colectivo en lo que va del certamen. Sin embargo, tiene jugadores de enorme jerarquía, capaces de ganar un partido en una ocasión aislada. Su máxima figura, Kylian Mbappe, está afectado por la fractura de tabique que sufrió en la primera jornada, pero es crucial para esta semifinal. El otro punto alto del conjunto galo es el arquero Mike Maignan, al que solo le convirtieron un gol en cinco encuentros y es el de mejor desempeño en la competición.

Lamine Yamal y Nico Williams. Foto: REUTERS/Wolfgang RattayLamine Yamal y Nico Williams. Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay

Mbappé vs. Jesús Navas, el crack francés frente al experimentado Navas

El primer enfrentamiento será entre Mbappe y Jesús Navas, que deberá reemplazar a Dani Carvajal, que fue expulsado frente a Alemania. El flamante refuerzo de Real Madrid estuvo minimizado en los últimos partidos, por la utilización de la máscara a raíz de su lesión y eso se nota en sus números: remató en 20 oportunidades y solo anotó desde el punto penal.

A pesar de su bajo nivel, es el principal arma de ataque de Francia, por lo que el español deberá estar atento y firme en la marca. Kylian intentará utilizar su tremenda velocidad y explosión, para superar al defensor de 38 años y poder conseguir el pase a una nueva final internacional.

Kylian Mbappe (REUTERS/Leon Kuegeler)Kylian Mbappe (REUTERS/Leon Kuegeler)

Nico Williams vs. Jules Koundé, cómo frentar las gambetas del español

Nico Williams y Jules Koundé será el choque por la banda izquierda de España. El extremo izquierdo demostró un nivel fantástico en todos los partidos, en los que completó 23 gambetas efectivas en esta Eurocopa. El español tiene un buen desborde y el equipo lo utiliza para romper por afuera. Ya se enfrentaron en La Liga en cinco oportunidades, en cruces de Athletic Club contra Sevilla y Barcelona, en los que Nico consiguió anotar un gol y una asistencia. Esta vez, el contexto es distinto y ambos quieren avanzar a la final.

Lamine Yamal vs. Theo Hernández, un duelo a pura velocidad

Los protagonistas del duelo de velocidad son Lamine Yamal y Theo Hernández. El joven de 16 años es la revelación del certamen y gran parte de los ataque españoles pasan por sus pies. Con la gambeta como su gran aliada, el hombre de Barcelona deberá pasar a un Theo con una enorme potencia física. El español corrió a 31,6 kilómetros por hora en este torneo, mientras que el francés lo hizo a 35,7 km/h. Además, el francés es muy importante en ataque, por lo que Yamal deberá perseguirlo para impedir el tándem con Mbappe. Al mismo tiempo, el lateral tendrá que estar atento a lo que pase a sus espaldas si va al ataque.

Lamine Yamal vs Alemania. Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGELLamine Yamal vs Alemania. Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Dani Olmo vs. Aurelien Tchouaméni, el choque en el medio

Dani Olmo y Aurelien Tchouaméni se enfrentarán en un duelo por la zona central del campo de juego, luego de la lesión de Pedri en el último partido. El español se moverá alrededor del mediocampista e intentará ganarle la espalda para poder lastimar a Francia. El hombre de Real Madrid deberá estar atento al mediapunta que viene de anotar un gol frente a Alemania. Además, Olmo es fundamental en la presión alta que utiliza la selección española y tendrá que controlar al encargado de generar juego en el combinado francés.

Álvaro Morata vs. Mike Maignan, el 9 bravo español frente al arquero sensación de la Euro

El quinto duelo clave es entre Álvaro Morata y Mike Maignan. El arquero es, sin dudas, el francés de mejor desempeño en lo que va de la competición. Hasta el momento, al sostén de Francia le anotaron un solo gol y tuvo 14 atajadas para mantener con vida a su selección. El delantero español, que remató 11 veces y convirtió un tanto, es muy importante por diferentes factores: juego de espaldas, presión, sacrificio y desmarques. Además, busca sumarle una cuota goleadora a su repertorio.

Mike Maignan, arquero de Francia. (EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH)Mike Maignan, arquero de Francia. (EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas