miércoles, 17 julio, 2024

El duro relato de Agustín Lagos: el jugador de Atlético Tucumán contó que debe mantener a sus hermanos y no llega a fin de mes

Agustín Lagos fue uno de los tantos pibes que debutó en la Primera División durante la pandemia. Aunque lleva cuatro años en la máxima categoría del fútbol argentino, el lateral sorprendió a todos con una cruda denuncia que hizo contra Atlético Tucumán, el club que lo formó desde las Inferiores y le permitió convertirse en profesional en 2020 de la mano de Ricardo Zielinski, entonces entrenador del Decano.

«En un mercado anterior no me dejaron salir con la promesa de que si llegaba una oferta buena, me iban a vender. Ahora llegó una oferta buena, cierran los números para todos, pero siguen sin dejarme ir«, aseguró el futbolista en diálogo con La Gaceta. Acto seguido, reclamó: «Solo quiero que me valoren por lo que juego, mi posible salida a Vélez significa un gran salto económico. Esta situación económica también afecta mi vida personal«.

Siguiendo la misma línea, reveló que la muerte de su papá debilitó los ingresos de la casa y que lo que cobra no le alcanza para sustentarse. «Mis dos hermanos y yo nos estamos haciendo cargo de los gastos y la realidad es que no se llega bien a fin de mes. No me parece ninguna locura lo que pido, quiero un buen sueldo que sea considerable para un jugador de Primera«, sentenció.

Producto del malestar que le genera la situación, Lagos sorprendió al cuerpo técnico de Facundo Sava con una medida de fuerza: decidió ausentarse en las prácticas hasta que el conflicto se solucione. «Tratamos de comunicarnos con el presidente, pero no, no dan la cara los dirigentes que me había prometido cosas y es feo, me hace sentir poco valorado (…) nunca fue la idea de dejar de entrenar«, confesó.

Agustín Lagos en el Torneo de verano Rio de la Plata. @SerieRdeLP Agustín Lagos en el Torneo de verano Rio de la Plata. @SerieRdeLP

La oferta de Vélez por Agustín Lagos

Según confirmó él mismo en diálogo con los medios de comunicación locales, Vélez fue el club que hizo una oferta formal para llevárselo como refuerzo. Sin embargo, los dirigentes del Decano habrían dilatado las conversaciones, incluso sabiendo que el presente económico del futbolista es complejo. «Lo que me molesta es que en el tema de negociaciones tardaron mucho en responder. Por momentos sentí que mi situación no la toman en serio. Eso es lo que no me gustó», indicó Agustín Lagos.

Los números de Agustín Lagos en Atlético Tucumán

Agustín Lagos debutó en Atlético Tucumán en 2020, cuando todavía Ricardo Zielinski era el entrenador del equipo. No obstante, logró asentarse en la Primera División con Omar De Felippe, quien lo convirtió en titular. Desde entonces, disputó 38 partidos y brindó dos asistencias con la camiseta del Decano.

¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Tucumán?

Con cinco fechas disputadas, Atlético Tucumán se encuentra en el puesto 16 de 28 de la Liga Profesional con seis puntos en su haber. Hasta el momento, los dirigidos por Facundo Sava ganaron uno, empataron tres y perdieron el restante. Por lo tanto, deberán repuntar en lo que resta del campeonato.

Una vez que termine la Copa América y la pretemporada, el Decano retomará su calendario el 20 de julio, día en el que enfrentará a Banfield en condición de visitante por la sexta jornada del torneo. Luego, se medirá ante Instituto, Barracas Central e Independiente Rivadavia.

  • Banfield vs. Atlético Tucumán (20/07)
  • Atlético Tucumán vs. Instituto (25/07)
  • Barracas Central vs. Atlético Tucumán (29/07)
  • Atlético Tucumán vs. Independiente Rivadavia (04/08)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 17 de julio

La cotización del dólar para la compra y para...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Colin Firth se une al elenco de la serie de «El joven Sherlock Holmes»

El ganador del Oscar Colin Firth formará parte del...