miércoles, 17 julio, 2024

Riquelme aceleró a fondo y Boca tomó la delantera en el mercado de pases: presentó dos caras nuevas y va por el volante que lo obsesiona

Rápidos y furiosos. Como esa película que ya es una franquicia, Juan Román Riquelme aceleró a fondo y tomó la delantera en el mercado de pases. Y con la misma velocidad, en el atardecer de un lunes frío, le subió la temperatura a la escudería Boca con la presentación de los últimos dos refuerzos. Brian Aguirre y Milton Giménez, delanteros que combinan desequilibrio por un lado y potencia por el otro, posaron con la camiseta azul y oro y dejaron sus primeras palabras en la Bombonera, ese estadio en el que saltarán a la cancha por primera vez el miércoles 24 de julio, en la revancha ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.

Con un buzo gris y una sonrisa que expresó su sentimiento, Román abrió el juego de preguntas y respuesta con una reflexión: “Cada vez que tenemos la suerte de presentar a un jugador nuevo es un momento de felicidad. Los hinchas de Boca estamos felices. Tenemos un gran plantel y con ustedes vamos a seguir siendo mucho mejores”, dijo la máxima autoridad xeneize mirando a la cara a los flamantes atacantes, que llegan para competir por un lugar.

En definitiva, los titulares son Edinson Cavani y Miguel Merentiel en un esquema que suele ser 4-4-2 o 4-1-3-2. Giménez, de 27 años, lo tiene claro. “Quiero competir sanamente con ellos, que tienen una trayectoria impresionante. Quiero copiar y aprender cosas, mirarlos”, dijo el delantero que llegó desde Banfield a cambio de 4 millones de dólares. Y añadió: “Cavani es un ejemplo. Ser su compañero es un orgullo”.

Con pasado en el Ascenso, el delantero que hizo 11 goles en 20 partidos del primer semestre, señaló: “No tomé dimensión de lo que estoy viviendo. Pasar por todas las categorías me demostró que se puede llegar. Es un ejemplo para los más chicos, y sobre todo para mi hijo”.

Giménez admitió que recibió un llamado de San Lorenzo y hasta una negociación. “Pero desde el instante que me comentaron la posibilidad de venir acá uno no lo piensa, toma rápido la decisión”, aclaró.

Aguirre (21) arribó proveniente desde Newell’s, quien vendió el 80% de su ficha en 5 millones de dólares. “Desde chico que sueño con jugar en la Bombonera”, reveló. Después, le preguntaron por una foto en la que se lo ve posando con Román en el predio de Ezeiza, en ocasión de una convocatoria para la Selección Sub 17. “Lo conocí a Riquelme en 2019, es mi ídolo, lo admiro mucho y muy contento de poder estar acá”, confesó el extremo, que aseguró que hablará con Diego Martínez para definir en qué puesto arrancará.

Más tarde, habló del partido que se viene, ese mano ante los ecuatorianos. “Sabemos lo importante que es el partido que viene, hay que adaptarse rápido al grupo”, puntualizó.

Con Gary Medel y Tomás Belmonte trabajando con el plantel, Aguirre y Giménez se pondrán a disposición de Martínez, mientras Román avanza por el resto de las incorporaciones. En ese sentido, tiene dos situaciones por resolver: Matías Galarza y Giuliano Galoppo, los próximos objetivos.

Por el ex volante de Argentinos Juniors, Román ya hizo dos ofertas por el 50% del pase del volante, una de 2.500.000 y otra de 3 millones. Ambas fueron rechazadas por la dirigencia del Genk, que pretende 5 millones.

Sin embargo, el jugador de 22 años este lunes de bajó de la pretemporada que el conjunto belga realizará en Países Bajos. No obstante, Boca no es el único interesado en Galarza; también, Udinese de Italia.

En cuanto al mediocampista que vistió la camiseta de Banfield, Boca ofertó 3 millones de dólares por el 50% del pase y todavía no hubo avances con San Pablo. Hay diferencias, además, con el contrato del futbolista de 25 años.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas