miércoles, 17 julio, 2024

A Milei no le gusta los «Chachos» de La Rioja

El gobierno de Ricardo Quintela comenzó a pagar los sueldos de funcionarios públicos con un tope de $100.000 en cuasimoneda

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobiernos provinciales en respuesta al inicio de circulación del «Chacho».

Los
Los «Chachos» son denominados como «Bono de Cancelación de deuda».

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobiernos provinciales en respuesta al inicio de circulación del «Chacho», un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento. «Nunca», contestó Milei en la red social X ante una consulta de un seguidor. El viernes pasado el gobierno de Ricardo Quintela comenzó a pagar los sueldos de funcionarios públicos con un tope de $100.000 en «Chachos». En rigor, los «Chachos» son denominados como «Bono de Cancelación de deuda», pero en la práctica se utilizan como moneda transaccional y se emitieron el equivalente a unos $10.000 millones. Inmediatamente surgió el debate, especialmente en redes sociales, acerca de la aceptación de esta nueva moneda. Los afines al gobernador destacaban que era bien recibida por la sociedad riojana y en especial por el sector comercial, incluso se divulgó una lista de negocios que los aceptaban. Los detractores descalificaban ese listado al asegurar que eran negocios vinculados al poder riojano y daban cuenta de la pérdida del valor del «Chacho» antes de su primer día de circulación. 

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas