miércoles, 18 septiembre, 2024

Hallaron asesinado a una figura del deporte tras estar desaparecido 15 días

El crimen que conmueve a Sudáfrica. Encontraron a Jacques Freitag, ex campeón mundial de salto en alto en un cementerio. Tras su retiro, padeció problemas de adicciones.

Hoy 17:32

Una noticia conmocionó al deporte en Sudáfrica. Jacques Freitag, ex campeón mundial de salto en alto, fue encontrado muerto en Pretoria Oeste. El cuerpo del hombre que supo ser una figura de la disciplina del atletismo se encontró cerca del cementerio de Zandfontein con múltiples heridas de bala.

La aparición sin vida de Freitag lo confirmó la portavoz de la policía sudafricana, la brigadier Brenda Muridili. La desaparición del ex atleta de 42 años se reportó el pasado 17 de junio, luego de una visita a la casa de su madre en Bronkhorstpruit. Según expresó su hermana, Chrissie Lewis, el deportista que dominó la escena mundial al consagrarse campeón de salto en alto en el Mundial de París 2003 fue visto por última vez al ser recogido por un hombre que le prometió un trabajo. Desde entonces, su familia no tuvo más noticias de él hasta el trágico hallazgo que se produjo este martes.

En los últimos tiempos, quien en su etapa de esplendor fue considerado como “el chico de oro” del deporte sudafricano no atravesaba el mejor momento de su vida. Los reportes indican que el nacido en Warrenton llevaba varios años luchando contra una adicción a las drogas recreativas. Además de esto, vivía en una situación precaria después de retirarse del deporte en 2013.


Te recomendamos: Conmoción en el automovilismo argentino: mataron a golpes al ex piloto Carlos Garrido


Las autoridades sudafricanas están manejando el caso como un asesinato y se sospecha que podría estar vinculado al narcotráfico. Se espera que en los próximos días se obtenga más información sobre el móvil del crimen. El deporte sudafricano está de luto por la muerte de uno de sus grandes talentos.

Hoy en día, Freitag sigue siendo considerado uno de los pocos atletas que logró ganar campeonatos mundiales en tres niveles diferentes, uniéndose a nombres destacados como los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Veronica Campbell-Brown.

Según reportes de los medios locales, a pesar de sus intentos por recuperarse y encontrar empleo, su situación llevó a que en varias ocasiones se reportara que dormía en la calle. Durante su carrera deportiva, Freitag destacó por sus logros en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 18 de Polonia en 1999, donde ganó el oro, podio que repitió sólo dos años más tarde en el Campeonato Mundial Junior Sub 20 en Chile.

El éxito más grande de su trayectoria deportiva ocurrió hace más de dos décadas. En el Stade de France en París, Freitag saltó 2.35 metros durante el Campeonato Mundial de la IAAF en (ahora World Athletics) para consagrarse como el mejor saltador de altura en el planeta. Más allá del título que fue el reconocimiento más grande para él, su actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no fue la esperada: terminó en el puesto 20 luego de saltar 2.20.

A pesar de su inesperado resultado en su única participación olímpica, un año después se recuperó con el mejor salto de su vida cuando logró 2.38, registro que se mantiene como récord nacional de la disciplina en Sudáfrica. En esa misma temporada, en el Mundial de Atletismo en Helsinki, Finlandia, repitió los 2.20 y quedó en la 18° posición fuera de los finalistas de la prueba.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas