miércoles, 17 julio, 2024

Abel Pintos inauguró un espacio educativo y ambiental en una zona rural de la provincia de Buenos Aires

En el Día de la Bandera, el cantante presentó el Campo Escuela Recreativo en el establecimiento “La Matera” en Mercedes, un complejo destinado a promover el conocimiento del campo y la producción sustentable.

Abel Pintos inauguró el Campo Escuela Recreativo en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. (Foto: pauldelon).

Abel Pintos inauguró el Campo Escuela Recreativo en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. (Foto: pauldelon).

En el Día de la Bandera, el reconocido músico Abel Pintos inauguró un Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera, ubicado en la localidad bonaerense de Mercedes. Más de 400 invitados, incluidos 200 alumnos de escuelas rurales cercanas, fueron testigos de la apertura de este innovador espacio educativo.

En tanto, este espacio tiene como objetivo principal acercar y difundir los conocimientos relacionados con el campo, la agricultura y el cuidado de las especies, señalaron.

Leé también: Ganadería regenerativa: les pagarán un plus a los productores que almacenen carbono en sus campos

Asimismo, entre sus instalaciones, destaca un vivero sustentable y la integración de maquinaria especializada, que permite llevar adelante un sistema integral de producción. Este enfoque integral abarca todo el ciclo productivo de las especies cultivadas en el lugar, explicaron.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

“Pudimos rendirle homenaje cantando y sintiendo el orgullo de ser argentinos en el construir y compartir: inauguramos nuestro campo escuela recreativo junto a cientos de familias que nos acompañaron con entusiasmo y alegría. Gracias a Dios y a todos por su compañía y apoyo. Felicitaciones a todo el equipo por el enorme trabajo que llevaron adelante para que todo esto sea realidad”, escribió el músico en sus rede sociales, destacando también el papel de su productora.

Tras entonar

Tras entonar «Aurora» y el «Himno Nacional Argentino», se realizó el corte de cintas para inaugurar las instalaciones. (Foto: pauldelon).

El Campo Escuela Recreativo busca fomentar acciones responsables hacia el ambiente

La inauguración del Campo Escuela Recreativo en Mercedes comenzó con la entonación de “Aurora”, en honor a la bandera en su día, seguida del “Himno Nacional Argentino”. Luego, se realizó el corte de cintas que formalizó la apertura de las instalaciones, marcando el inicio de una jornada repleta de actividades educativas y recreativas. Los más de 400 asistentes, especialmente los niños, disfrutaron de diversas propuestas que ofrece este “innovador espacio”.

“A partir de la compra de este campo, soñaron con la creación de un bosque de nuez pecán y comenzaron a plantar árboles de esta especie. A medida que se fueron relacionando con el campo, se dieron cuenta de que podían avanzar más y compartir esta experiencia con el mundo”, señalaron los responsables del proyecto.

Leé también: Productores advierten que las nevadas ponen en riesgo a sus animales en el sur del país

En el marco del evento, José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), enfatizó la importancia de la educación para las nuevas generaciones: “Hoy necesitamos más que nunca que nuestros chicos tengan una formación en la agroindustria en general, que es un generador de riqueza, que muchas veces por no comprenderla la dejamos pasar”.

Además, Martins destacó la necesidad de valorar iniciativas que concretan sueños: “Este es un gran ejemplo de los sueños que se convierten en realidad”.

Leé también: Phomopsis, el desafío en el cultivo de girasol para evitar que los rindes se reduzcan a menos de la mitad

Al respecto, Martins remarcó: “Tenemos que celebrar que desde el sector privado se generen estos hechos que llevan a colaborar con los chicos de las escuelas rurales”.

Asimismo, destacó el compromiso de la Bolsa de Cereales y sus instituciones afiliadas: “En ese sentido, la Bolsa de Cereales y todas las instituciones que pertenecen a nuestra entidad están comprometidas con esto y vamos a dar una mano”.

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). (Foto: Captura de video).

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). (Foto: Captura de video).

Por otro parte, expresó su deseo de que las herramientas adecuadas lleguen a los jóvenes para mejorar su calidad de vida en sus propias comunidades: “Ojalá podamos llegar a los chicos con conocimientos que los posicionen dentro de sus ciudades y no tengan que migrar para encontrar una mejor calidad de vida, que se puedan desarrollar en el interior”.

Leé también: El campo reafirmó su respaldo al “Pacto de Mayo” y pidió un programa para eliminar las retenciones

En este contexto, la iniciativa de Abel Pintos y sus socios, está destinado a acercar y difundir conocimientos sobre la plantación y el desarrollo de especies. Desde hace algunos años, Plan Divino, la productora de Abel Pintos, está trabajando en proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Este “compromiso” se reflejó inicialmente en la creación de un vivero sustentable y evolucionó hacia la concepción de un “ecosistema” educativo y productivo.

Este proyecto está destinado a difundir conocimientos sobre el campo, la plantación y el desarrollo de especies. (Foto: pauldelon).

Este proyecto está destinado a difundir conocimientos sobre el campo, la plantación y el desarrollo de especies. (Foto: pauldelon).

Por consiguiente, este ecosistema incluye la integración de maquinarias que permiten trabajar en un sistema integral propio, abarcando todo el ciclo productivo de las especies cultivadas en el lugar.

El objetivo del Campo Escuela Recreativo no solo es educar, sino también “inspirar a las próximas generaciones a cuidar y preservar el medio ambiente”. Con esta iniciativa, buscan “fomentar prácticas sostenibles y responsables, contribuyendo así al bienestar del entorno y de la comunidad”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...