miércoles, 17 julio, 2024

Jorge Macri, sobre el paro de subtes: Instruí que se inicien demandas penales contra quienes lo lleven adelante

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) anunció que este miércoles 19 de junio habrá un paro escalonado de subte como una medida de fuerza contra la suspensión de Claudio Dellecarbonara. Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, respondió que iniciará demandas legales contra los involucrados.

“Desgraciadamente, mañana va a haber un paro de subtes de 17 a 21, rotativo en distintas líneas, por una situación increíble”, aseguró Macri en LN+ y continuó: “En una causa que comenzó en 2021, la Justicia laboral habilitó a la empresa a suspender a un delegado (Dellecarbonara). Ese delegado levantaba los molinetes para que la gente entre sin pagar, por lo que se inició una demanda en la cual nos permitió quitarle los fueros y sancionarlo. Ahora hay paro por eso”.

Además, confirmó que tomará cartas en el asunto: “Por lo pronto, ya le instruí al Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires iniciar demandas penales contra la medida y contra los que lleven adelante la medida. Yo voy a escalar en esta discusión. Vamos a tratar de no haya ni siquiera paros rotativos”.

Comunicado Metrodelegados.
Comunicado Metrodelegados.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El intendente Roger Nediani visitó la segunda etapa del desagüe de la calle Quintana

Tiene como fin solucionar el problema de anegamiento en...

Los tipos de IA que más impactan en la vida cotidiana

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido...

Polémica con el equipo de atletismo para los Juegos Paralímpicos de París 2024

La conformación de la delegación argentina para los Juegos...