miércoles, 17 julio, 2024

Cómo juega Canadá, el primer rival de la Selección argentina en la Copa América 2024

Este jueves 20 de junio en el estadio Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, la Selección Argentina disputará el partido inaugural de la Copa América 2024 contra Canadá.

Los canadienses, ubicados en el puesto 49 del ranking FIFA, llegaron a este certamen tras vencer 2-0 a Trinidad y Tobago en un repechaje.

Canadá había logrado clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022 tras 36 años de ausencia. Si bien perdió los tres partidos del Grupo F, dejó una buena imagen, principalmente por el juego ofensivo que llevó a cabo.

Tras la eliminación, el DT John Herdman dejó su cargo y fue reemplazado por Mauro Biello, que logró la clasificación a esta nueva edición de la Copa América. El problema es que se trataba de un DT interino, que de hecho había sido asistente técnico de Herdman.

El Mercedes Benz Stadium, donde Argentina y Canadá disputarán el partido inaugural de la Copa América 2024.El Mercedes Benz Stadium, donde Argentina y Canadá disputarán el partido inaugural de la Copa América 2024.

Es así que entre varios candidatos (uno había sido Herve Renard, actual entrenador de la Selección femenina de Francia y DT de Arabia Saudita en el Mundial 2022). Finalmente, quien terminó quedándose con el puesto de DT fue Jesse March, entrenador con paso por el Leeds United, como sucesor de Marcelo Bielsa, y el RB Leipzig de Alemania.

Copa América 2024: cómo juega Canada, el primer rival de la Selección Argentina

Hay cuatro jugadores que destacan en el equipo canadiense: Alphonso Davies, uno de los mejores laterales del mundo y actualmente en el Bayern Munich; Tajon Buchanan, lateral derecho que se trasladará al Inter; Stephen Eustaquio, mediocampista del Porto; y Jonathan David, goleador del Lille de la Ligue 1, pretendido por varios grandes del Viejo Continente. Sin embargo, 16 de los 26 que estarán en la Copa América se desempeñan en la Major League Soccer.

Davies y David son dos de las grandes esperanzas de Canadá, equipo que aún no ha terminado de definir su estilo de juego. En el partido con Países Bajos el 6 de junio perdió 4 a 0 tras intentar replegarse y jugar de contragolpe.

Tres días después, el seleccionado dirigido por Jesse March se enfrentó nada más ni nada menos que con Francia, actual subcampeona del mundo. En ese encuentro logró un admirable empate cero a cero teniendo en frente a jugadores como Marcus Thuram, Ousmané Dembélé, NGolo Kanté y Antoine Griezman.

Alphonso Davies, del Bayern Munich: una de las figuras del seleccionado canadiense.Alphonso Davies, del Bayern Munich: una de las figuras del seleccionado canadiense.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps tuvo sus oportunidades y casi se va ganando al entretiempo. Pero el arquero canadiense, Maxime Crépeau, fue la gran figura del encuentro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...