miércoles, 17 julio, 2024

El anuncio del Uscis para aquellos que deban realizar trámites del 11 al 14 de junio en la web

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció que los usuarios podrían tener problemas con sus solicitudes y procesos a través de internet, debido a las interrupciones del servicio en la web que están previstas en esta semana del 11 al 14 de junio. La agencia, que pertenece al Departamento de Estado, es la encargada de procesar los trámites de naturalización y de visas para los inmigrantes.

La oficina informó en un comunicado que realizará labores de mantenimiento del CRIS, el sistema de interfaz de interacción con el cliente con el que se proporciona a los usuarios, representantes legales y personal de la propia oficina, información sobre el estatus de las solicitudes, beneficios pendientes y tiempos de procesamiento de cada trámite.

Los usuarios de Uscis podría experimentar dificultades técnicas con una o más herramientasFreepik

El informe indica que mantenimiento del sistema comenzará el miércoles 12 de junio, a las 23.50 hs, y que terminará el jueves 13 de junio de 2024, a las 2 hs (hora del este).

Durante ese tiempo, los usuarios podrían experimentar “dificultades técnicas” con una o más herramientas en línea, como:

El Uscis realizará mantenimiento del sistema electrónico (CRIS) Freepik

Para llevar a cabo la interrupción, el Uscis considera cuáles son las horas con menos usuarios conectados para no causar mayores problemas en los trámites y procesos de visas y otros. Sin embargo, se recomienda tomar en cuenta el anuncio para programar las solicitudes. Asimismo, el servicio se disculpó por las molestias que podría ocasionar con las intermitencias en su servicio web.

El Uscis anunció el mantenimiento de su sistema; algunos servicios podrían presentar interrupcionesUnplash / Corinne Kutz

¿Quiénes se verán afectados por el servicio?

Muchas de las herramientas y recursos de la agencia están disponibles para el público. Sin embargo, en general, quienes desean realizar una pregunta sobre un caso específico al hacer uso del servicio en línea son:

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...