miércoles, 17 julio, 2024

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 12 de junio

Seguí en vivo, las cotizaciones de todos los tipos de dólar para este martes.

Qué es el dólar contado con liqui

El Dólar Contado con Liqui ees una forma legal de adquirir dólares en Argentina que evita las restricciones del mercado oficial de divisas. Implica la compra de títulos de deuda pública o privada o acciones en pesos que también cotizan en dólares en mercados extranjeros. Una vez adquiridos se venden en esos mercados. La cotización del dólar contado con liqui puede variar y está sujeta a las expectativas del mercado

Caputo se abraza al FMI como último recurso

Por Leandro Renou

Hay una única razón por la cual Luis Caputo fue designado ministro de Economía en el Gobierno de Javier Milei. Su metier fue, es y será conseguir dólares por diferentes vías. Pero casi de la misma manera que en el Gobierno de Mauricio Macri, el ex Goldman Sachs atravesó 6 meses de gestión sin tener divisas de inversiones, del agro y con el swap de China frenado, lo cual volvió a dejarlo abrazado al Fondo Monetario (FMI). En un congreso organizado por la consultora Libertad y Progreso, el ministro avisó que «estamos en el proceso de la revisión del Fondo que va a ser el 13 y a partir de ahí empezaremos a negociar con ellos un nuevo programa. No lo estamos anunciando ahora porque lógicamente primero hay que acordarlo con el Fondo y eventualmente tratar de que con ese nuevo programa llegue nueva plata». Sin dar mayores detalles, anunció la toma de nueva deuda por una razón central: cuando asumió, Milei -quien ya lo había criticado por su vicio de tomar deuda- le pidió conseguir volúmen de dólares para salir del cepo cambiario. Hoy, su estabilidad política en el Gabinete depende enteramente de ese préstamo, que tiene sus complejidades.

Leé la nota completa 

La cotización en la apertura de la rueda

El dólar abrió sin cambios y en los primeros minutos de operaciones sigue con la misma cotización.

El dólar oficial cotiza a 881,00 para la compra y $921,00 para la venta.

El dólar blue está a $1275 para la compra y a $1295 para la venta. 

Qué sucede cuando un ministro de Economía insiste en que no habrá devaluación

Por Federico Kucher

Los rumores y las especulaciones en el mercado van en aumento ante la dificultad del equipo económico de sumar nuevas reservas internacionales. El dólar blue quedó este martes al borde de los 1300 pesos, se sigue incrementando la brecha cambiaria y el Banco Central debió desprenderse de divisas por tercera jornada consecutiva. La tensión llevó al ministro de Economía, Luis Caputo, a asegurar a través de sus redes sociales que no habrá devaluación una vez que se termine el capítulo de la Ley Bases.

Leé la nota completa

Mercado negro de divisas

Es un mercado alternativo donde se comercian monedas extranjeras, principalmente dólares, fuera del control y regulación de las autoridades financieras oficiales. Este mercado se caracteriza por operar al margen de la ley, lo que a menudo resulta en precios más elevados en comparación con el mercado oficial. Su existencia y prevalencia se deben a varias razones. En primer lugar, el relevante porcentaje de “economía negra” en el conjunto del movimiento productivo nacional (para evitar la paga de impuestos o directamente resultado de actividades ilegales), lo que deja a muchos agentes económicos sin posibilidad de recurrir a los mercados legales .Entre sus defensores, se destaca la influencia de las restricciones cambiarias estrictas impuestas por el gobierno, desequilibrios económicos, y una demanda creciente de divisas fuertes como mecanismos de ahorro o inversión frente a la incertidumbre económica local. Además de impactar la estabilidad económica del país, el mercado negro de divisas representa un riesgo legal para los participantes, ya que las transacciones se realizan fuera del marco legal bancario y financiero. A diferencia del Dólar Blue, que se refiere específicamente al dólar estadounidense en un contexto informal pero relativamente aceptado, el mercado negro puede incluir una variedad de monedas extranjeras, y a menudo está asociado con actividades económicas menos transparentes y más especulativas.

La cotización del euro y otras monedas

  • Euro: $964,53 para la compra y $970,01 para la venta
  • Real Brasileño: $167,80 para la compra y $167,81 para la venta
  • Pesos Chilenos: $0,89 para la compra y $0,89 para la venta
  • Pesos Uruguayos: $20,77 para la compra y $20,77 para la venta

El dólar hoy

El dólar oficial cotiza a 881,00 para la compra y $921,00 para la venta.

El dólar blue está a $1275 para la compra y a $1295 para la venta. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El intendente Roger Nediani visitó la segunda etapa del desagüe de la calle Quintana

Tiene como fin solucionar el problema de anegamiento en...

Los tipos de IA que más impactan en la vida cotidiana

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido...

Polémica con el equipo de atletismo para los Juegos Paralímpicos de París 2024

La conformación de la delegación argentina para los Juegos...