Cuti Romero, puro potrero para un golazo de la Selección Argentina: la recomendación de Scaloni y su explicación sobre la jugada

Cristian ‘Cuti’ Romero fue la figura de la Selección Argentina. Ante Ecuador, en Chicago y en la previa de la Copa América, lució su habitual firmeza en defensa pero le agregó un toque distintivo que lo catapultó en las redes sociales: armó un jugadón para asistir a Ángel Di María, quien anotó el único gol del partido en Chicago.

Le costaba a la Argentina romper el esquema defensivo de Ecuador en el Soldier Field hasta que a los 39 minutos del primer tiempo, el cordobés se disfrazó de Messi, hizo una pisadita en la puerta del área y asistió a Di María, que le dio de primera con la punta del botín izquierdo, a lo Romario, para poner contra el palo más lejano del arquero el 1-0 de la Scaloneta.

«A Fideo lo escuché, me pegó el grito. Por suerte terminó en el gol del triunfo, así que estoy contento por eso», comenzó el defensor cordobés. Luego, continuó: «Justo había ido a presionar, se la doy a Ángel (Di María) y por eso pasé. Me quedé ahí, después Rodri (De Paul) me dio un lindo pase y justo lo escuché a Fideo que pasaba así que se la dejé, que no es mi fuerte pegarle y menos de zurda, se la dejé y por suerte terminó en gol».

En referencia a su posición y lo que puede generar cuando él pasa al ataque sin que quede cubierto su sector en el campo, Cuti sostuvo: «Obviamente que como defensor muchas veces hay que ahorrarse esas jugadas porque el equipo muchas veces queda mal atrás y seguramente son buenas cosas pero si llegan a salir mal habría mucha responsabilidad mía».

Cristian 'Cuti' Romero, defensor de la Selección Argentina. Foto: AFACristian ‘Cuti’ Romero, defensor de la Selección Argentina. Foto: AFA

Scaloni también dio su opinión sobre Romero

El entrenador de la Selección Argentina no dejó pasar la jugada que fabricó el ex Belgrano de Córdoba y en la conferencia de prensa declaró: «Hay veces en la que le decimos que no vaya al Cuti pero él va igual. En ese caso creo que sacó su gen, que lo tenía de cuando estaba en el Atalanta». Además, hizo hincapié en la enorme confianza que tiene en sí mismo.

Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina.Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina.

«El Cuti y la mayoría tiene ese potrero que a veces no lo podés cortar y, como en este caso, nos da sus frutos en un montón de ocasiones. Cuti no solo decidió ir sino que Rodrigo (De Paul) se la da como si fuera un 9, es una sensación de muchísima confianza», analizó el oriundo de Pujato.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hombre fue detenido por estar acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad

El mismo fue detenido durante la madrugada de este...

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido...

El anuncio del Uscis para aquellos que deban realizar trámites del 11 al 14 de junio en la web

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 12 de junio

Seguí en vivo, las cotizaciones de todos los tipos...