Cuál es la fruta que puede reducir el envejecimiento tanto físico como mental, según un estudio de Harvard

Una especialista en salud de la prestigiosa universidad reveló una fruta rica en antioxidantes que ayuda a cuidar la memoria.

Cuál es la fruta rica en antioxidantes que ayuda a cuidar la memoria. (Foto: Ilustrativa/Freepik)

Cuál es la fruta rica en antioxidantes que ayuda a cuidar la memoria. (Foto: Ilustrativa/Freepik)

A medida que vamos envejeciendo, algunas células comienzan a morir y algunos órganos comienzan a fallar. Por lo que, una experta en nutrición de la Universidad de Harvard reveló cuál es la mejor fruta para reducir el envejecimiento mental.

Los alimentos ricos en antioxidantes son perfectos para proteger las células del cerebro. Entre estos alimentos se encuentran los frutos rojos. Aunque, precisamente, el más destacado es el arándano.

Leé también: Cuál es la legumbre rica en proteína que Harvard recomienda comer cuatro veces a la semana

Según explica la doctora Uma Naidoo, experta en nutrición de la Universidad de Harvard, “comer alimentos que estimulan el cerebro puede disminuir significativamente el riesgo de desarrollar problemas neurológicos, mejorar la salud mental y ayudar a mantenerse alerta y concentrado”. Sus investigaciones revelaron que los arándanos son especialmente beneficiosos para ayudar al cerebro a envejecer bien.

Los arándanos son altos en antioxidantes, lo que lo hacen perfectos para proteger las células del cerebro. (Foto: Ilustrativa/Freepik)

Los arándanos son altos en antioxidantes, lo que lo hacen perfectos para proteger las células del cerebro. (Foto: Ilustrativa/Freepik)

Beneficios de sumar arándanos a tu dieta

  • Mejora de la comunicación neuronal: sus compuestos ayudan a mantener las sinapsis saludables, lo que protege la capacidad de aprender y memorizar.
  • Reducción de la inflamación: sus propiedades antiinflamatorias previenen el daño del tejido cerebral causado por la inflamación crónica, reduciendo así el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
  • Efecto neuroprotector: diversos estudios han demostrado que los arándanos pueden reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas, como la demencia y el Alzheimer.
  • Mejora del flujo sanguíneo cerebral: el consumo regular de arándanos puede mejorar la circulación y el flujo sanguíneo hacia el cerebro, permitiendo que este órgano funcione de manera óptima.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hombre fue detenido por estar acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad

El mismo fue detenido durante la madrugada de este...

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido...

El anuncio del Uscis para aquellos que deban realizar trámites del 11 al 14 de junio en la web

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...