Quilmes: encontraron una bala en el edificio donde vive Mayra Mendoza e investigan su procedencia

Una bala calibre .40 mm fue encontrada este jueves en el edificio donde reside la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Si bien la investigación continúa y todavía falta determinar si se trató de una mensaje dirigido a la dirigente de La Cámpora, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su solidaridad ante lo sucedido y pidió una “pronta respuesta de la Justicia”.

Según pudo saber LA NACION, el propietario de uno de los departamentos del edificio ubicado en Lavalle 427, en el centro de esta ciudad, fue quien halló el proyectil y realizó la denuncia. Aún resta que terminen las actuaciones para confirmar si hay alguna vinculación con la funcionaria y si efectivamente fue una amenaza.

“Mi solidaridad y la de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la compañera intendenta de Quilmes @mayrasmendoza. Esperamos pronta respuesta de la Justicia para el esclarecimiento de estas lamentables amenazas”, escribió Kicillof en su cuenta de X.

Según consignó el portal de noticias web El Termómetro, desde el entorno de Mendoza indicaron que no trascendió más información pero que se llevaron adelante todos los pasos formales ante las autoridades policiales y judiciales.

“Lamentablemente los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido. Pedimos a quienes conducen hoy los destinos del país que reflexionen y bajen el tono violento con el que se están expresando diariamente, nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo”, indicaron a ese medio.

La causa quedó en manos del fiscal Martín Conde, quien inició una investigación para esclarecer si el episodio constituyó o no una amenaza contra la intendenta.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas