Para Luis Caputo, haber quitado el cepo cambiario en enero hubiese sido una calamidad

País

El ministro de Economía dijo que no hay fecha para quitar las restricciones y que hacerlo hoy no sería tan grave como en el comienzo de la gestión, pero “sería inapropiado”.

Hoy 18:33

“Con el cepo no tenemos una meta de fechas”, señaló el ministro de Economía, Luis Caputo, en el 41° Congreso Anual del IAEF, consultado acerca de cuándo se eliminarán las restricciones cambiarias. “Si lo hubiéramos sacado en enero, hubiese sido una calamidad. Si sacáramos el cepo hoy, sería inapropiado”, señaló.

Caputo explicó que existen cuatro requisitos para quitar el control de cambios: “un ancla fiscal, normalizar el flujo, normalizar el stock, y tener una relación razonable entre las reservas internacionales y los pasivos remunerados; esto último se podría resumir con el saneamiento del balance del Banco Central”. Si bien la normalización a su juicio se logró “en un 70 o 75%”, Cauto reconoció en el último punto “es en el que más alejados estamos”.

“Uno no pasa del populismo al liberalismo en una línea recta”, dijo y aseguró: “Vamos a levantar el cepo en el momento en que estemos seguros que no va a haber sobresaltos”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas